Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ocio en Zaragoza

Humor, música, teatro y exposiciones contra el frío

Planes de ocio para disfrutar de un completo fin de semana en familia o con amigos.

Heraldo.es. Zaragoza 21/01/2016 a las 06:00
Cartel promocional de Alex O'Dogherty y la Bizarrería.

El invierno, por fin, ha mostrado su verdadero rostro y ha llegado para quedarse. Desde Heraldo Ocio se proponen combatir el frío con la calidez de la risa, el ritmo de la música y la ilusión de los niños. Para ello, se ofrece esta selección de planes de ocio para disfrutar del fin de semana.

Música y humor se unen en el delirante espectáculo de Álex O'Dogherty y la Bizarrería, un concierto que alterna canciones con monólogos, disparatados diálogos y mucha imaginación. El conocido artista actúa en el Teatro de las Esquinas este sábado, con un show lleno de sorpresas.

Los fans de Led Zeppelin no pueden perderse el concierto de la que está considerada como su mejor banda tributoLetz Zep. En la Sala López sonarán los temas más emblemáticos del grupo de hard rock, cuyos componentes han reconocido la valía de esta banda homenaje.

En Las Armas han preparado una jornada muy especial en torno a la figura de Elliott Murphy, uno de los músicos y compositores de rock más importantes de la escena actual. Antes del concierto se podrá disfrutar de una exposición de las portadas de sus discos, de la presentación de su última novela y la proyección de la película 'The second act of Elliott Murphy'.

Puro teatro
Tres ancianos, un cajero y un objetivo: atracarlo. La compañía Vagalume Teatro visita el Teatro de la Estación con ‘Agitación senil’, una comedia basada en la interpretación con máscaras y sin texto. Una reflexión por una vejez digna en la que la música tiene mucho que decir.


Al Teatro del Mercado llega este fin de semana Emilio Linder, interpretando a Benedetti en su última noche en España, antes de regresar a Uruguay tras varios años de exilio. Los textos del poeta son la base de ‘Una mujer desnuda y en lo oscuro’, obra dirigida por Mario Hernández.

Para niños
Una buena forma de hablar de conceptos abstractos con los niños es tratarlos a través de espectáculos, juegos o cuentos. La obra ‘Vuela Pluma’ sirve como reflexión sobre la libertad, el amor y el respeto a la naturaleza, a través de la historia de Robín, un pájaro encerrado en una jaula que sueña con volar junto a otros pájaros. Puede disfrutarse en el Teatro Arbolé.

Los bebés también tienen su hueco en el Espacio Bebé con ‘Patim, patam, patom’, un espectáculo donde los niños, además de convertirse en espectadores por un rato, pueden jugar, experimentar y probar nuevas sensaciones en un entorno teatral.

En familia o con amigos
¿Le gustaría saber cómo se graban algunas escenas arriesgadas de cine? ¿O cómo los actores parecen volar en la pantalla? En el taller de Efectos especiales propuesto por CaixaForum se pueden experimentar los trucos de rodaje que hacen posible estas y otras muchas escenas.

Una de las actividades propuestas dentro del programa del Festival Aragón Negro es la exposición ‘Vampiros y otros seres sobrenaturales’ que puede verse en el Centro Joaquín Roncal. Está compuesta por obras de artistas del ámbito del cómic y la historieta aragonesa.

Otra interesante exposición se muestra en el Centro Cultural Ibercaja Actur. Bajo el título 'Más que arte en Zaragoza', se recogen las obras de un grupo de discapacitados intelectuales que han encontrado en la pintura y la alfarería un modo de expresión.

Si ninguno de estos planes le convence, en la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas opciones para todos los gustos y edades.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual