Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"Bordar este manto de la Virgen del Pilar es el trabajo más emocionante que he hecho"

HERALDO DE ARAGÓN entregará el manto este viernes en la basílica del Pilar.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/01/2016 a las 17:30
Velilla, bordadora del manto de la Virgen

HERALDO DE ARAGÓN dona un manto a la Virgen del Pilar con motivo de su 120 aniversario. Este viernes 22 será entregado en la basílica del Pilar, pero antes, Olga Velilla, la artesana zaragozana que lo ha realizado, ha querido ver el resultado final de su trabajo y se ha acercado hasta este diario, en cuyo vestíbulo se expone el manto hasta este jueves.

Visiblemente emocionada, la bordadora ha recordado el momento en el que HERALDO DE ARAGÓN le encargó este proyecto. "Sentí una emoción y un reto muy importante para mí. Era el Heraldo de Aragón con la Virgen del Pilar. Me emociono siempre que lo digo".

Se trata de un manto diseñado por Pablo Calahorra que representa una Anunciación y que ha culminado con el trabajo de Velilla. "Cuando Heraldo me encargó el manto le dije que no me atrevía, porque apenas había hecho caras. Ha sido un proceso muy laborioso para que quedase perfecto". Y añade: "El resultado es espectacular, maravilloso. Estoy encantada. Es el trabajo más emocionante que he hecho. Elegante, precioso, el más especial".

El manto está bordado sobre brocado de color blanco roto y tiene pasamanerías y flecos de plata. En su parte frontal luce una pequeña 'H', en azul corporativo de Heraldo de Aragón, y en el dorso lleva bordada la leyenda 'A nuestra querida Virgen del Pilar, donado por Heraldo de Aragón de Aragón en su 120 aniversario. Zaragoza, 1895-2015'. Será entregado a la Virgen este viernes en una sencilla ceremonia a las 11.30 en el Pilar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual