Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Más de un centenar de colegios participarán en el programa 'Un día de cine'

Se proyectarán 201 sesiones para 34 centros de Huesca, 14 de Teruel y 61 de Zaragoza, que se desarrollarán en el Centro de Historias.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/01/2016 a las 14:24
Etiquetas
'El chico', de Charles Chaplin

Más de un centenar de centros educativos participarán desde este mes en la decimoséptima edición del programa pedagógico 'Un día de cine', cuyo objetivo es desarrollar la competencia lingüística, la alfabetización audiovisual y el crecimiento personal a través de la gran pantalla.

El Gobierno de Aragón y la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de este programa, dirigido a centros docentes públicos y concertados no universitarios de Aragón con alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y centros de Educación Especial, según ha informado el Ejecutivo aragonés.

La dirección general de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón ya ha resuelto la convocatoria y más de un centenar de centros de toda la Comunidad disfrutarán de este programa a partir de este mes de enero.

En total, se han concedido 201 sesiones para 34 centros de Huesca, 14 de Teruel y 61 de Zaragoza, que se desarrollarán en el Centro de Historias.
Este curso, el cine europeo será la base con películas clásicas como 'El chico', 'La guerra de los botones' o el 'Ladrón de bicicletas' y con otras más actuales como 'Dos días, una noche' o 'La maleta de Marta'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual