El premiado dibujante Paco Roca presenta su última novela gráfica en Zaragoza

Se trata de un relato de tintes autobiográficos que hará recordar la figura de un padre.

El dibujante valenciano Paco Roca, Premio Nacional del Cómic por 'Arrugas', presenta este viernes en Zaragoza 'La casa', un cómic emocional con referencias autobiográficas.


'La casa' es un relato de tintes autobiográficos convertido para la crítica en uno de los mejores tebeos de 2015, además, según informa milcomics.com en una nota de prensa, para el dibujante valenciano se trata de un proyecto muy especial, ya que surge de la pérdida de su padre y coincide con el nacimiento de un hijo del autor.


En la ficción tres hermanos se reúnen en la casa de verano de su fallecido progenitor para recoger trastos y limpiarla con el objetivo de venderla, sin embargo, esta tarea les sumergirá en la nostalgia y les hará recordar la figura de un padre al que nunca llegaron a conocer en profundidad.


El autor, según las dictadas fuentes, confirma con este tebeo su gran versatilidad, algo que se ve reflejado en la variedad de temas de sus obras, como 'Arrugas', en la que abordaba el tema del Alzheimer; 'Memorias de un hombre en pijama', autobiografía cómica por entregas; o 'El invierno del dibujante', rescate de un importante y olvidado capítulo de la historia del tebeo español.


El multipremiado autor firmará ejemplares de su tebeo a partir de las 19 horas del viernes en la librería Milcomics.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión