Triplican la tirada inicial del 'Mein kampf' en Alemania debido a la demanda

Se había previsto inicialmente una tirada inicial de 4.000 ejemplares pero antes del lanzamiento se recibieron 15.000 pedidos anticipados.

'Mein Kampf', el libro que escribió Adolf Hitler.
El libro está disponible por un precio de 59 euros.
Afp

La edición del 'Mein kampf' en Alemania del Instituto de Historia Contemporánea de Múnich ha triplicado su tirada inicial debido a "la alta demanda" de los lectores, según han anunciado los responsables editoriales, tras el lanzamiento de la obra el pasado 8 de enero.


"Hemos dado la orden de llevar más copias para imprimir y poder reaccionar de esta manera de forma flexible a la demanda", ha señalado en un comunicado el director del Instituto de Historia Contemporánea, Andreas Wirsching.


El instituto había previsto inicialmente una tirada inicial de 4.000 ejemplares tras la expiración de los derechos de autor, en manos del Estado federal de Baviera durante los últimos 70 años y que impedían su reedición (no su posesión o utilización).


No obstante, antes del lanzamiento se recibieron alrededor de 15.000 pedidos anticipados, lo que ha conllevado a esta reedición. "El libro debe estar disponible no sólo para un público experto científico, sino ser asequible para un público más amplio como contribución a la educación histórica y política", ha añadido.


En este sentido, ha recordado que su edición está disponible por un precio de 59 euros, frente a otros precios surgidos en reventa en Internet mucho más altos. "Queremos dejar claro que esta reedición no tiene intereses comerciales", ha apuntado.


Además, el director del instituto ha pedido la comprensión de los compradores ante posibles retrasos en la entrega del ejemplar. "Algunos libreros deberán esperar a tener el libro en su gama, lo cual es algo muy comprensible con un proyecto tan sensible", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión