Natalia de Molina, Paula Ortiz e Iraia Elias, "en una pompa" ante la llegada de los Goya

Ortiz aspira al galardón a la Mejor Dirección por 'La novia' en los Premios Feroz, donde competirá por un total de nueve galardones.

Paula Ortiz en plena preproducción de La Novia
Paula Ortiz en plena preproducción de La Novia

La cineasta Paula Ortiz y las actrices Natalia de Molina y Iraia Elias se encuentran "en una pompa" ante la llegada de la 30 edición de los Premios Goya, que se celebrarán el próximo seis de febrero y donde aspiran a sendos galardones.


Según han señalado este jueves durante la presentación oficial del equipo de estilistas elegido por L'Oreal Professionnel -firma responsable de la peluquería de la ceremonia- para peinar a los protagonistas de la gala, mantienen "ilusión" por ver qué ocurrirá en la noche más importante del cine español.


De Molina, ganadora del Premio Forqué a la Mejor Actriz por su papel en 'Techo y comida', ópera prima de Juan Miguel del Castillo, está nominada en esta misma categoría en los Premios Feroz, los galardones con los que la prensa española elige lo mejor de la producción cinematográfica de 2015, que se entregarán el próximo martes 19 de enero.


En los Premios Goya, De Molina aspira al premio a la mejor interpretación femenina, dos años después de haber logrado el Goya a la Mejor Actriz Revelación por el filme 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', dirigida por David Trueba.


La intérprete ha afirmado que se siente en un momento "dulce" de su carrera y ha señalado que en esta segunda ocasión tiene como objetivo disfrutar de la experiencia. "Lo que me ocurrió con 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' me pilló muy virgen, pero ahora soy más consciente de todo. Quiero vivirlo y guardar las imágenes en mi cabeza y disfrutar de lo que e pasa porque es algo único", ha destacado.


Paula Ortiz, por su parte, aspira al galardón a la Mejor Dirección por 'La novia' en los Premios Feroz, donde competirá por un total de nueve galardones, al igual que en los Premios Goya, una ceremonia en la que su segundo filme está nominado a un total de 12 galardones.


La cineasta, nominada en 2011 al premio Goya a mejor dirección novel por el filme 'De tu ventana a la mía', ha reconocido que todo el equipo de 'La novia' recibió "con una sorpresa enorme" estas candidaturas. "Es un esfuerzo estar aquí y ahora hay que disfrutar del camino", ha dicho.


Por su parte, Iraia Elias, quien aspira al Goya a la Mejor actriz revelación por su papel en 'Amama', interpreta a una joven en una historia familiar que narra el conflicto entre padres e hijos, entre lo urbano y lo rural, entre el pasado y el presente.


"Estoy en una pompa, aún estoy digiriendo lo que está pasando, estoy en una nube y quiero disfrutar al máximo", ha señalado la actriz, de 36 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión