Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fotografía

El artista zaragozano Jorge Fuembuena encara su recta final en Italia

El artista zaragozano exhibe en Bolzano (Italia) su particular reflexión sobre los territorios intermedios e inhóspitos.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/01/2016 a las 17:35
'The End of Cathedrals', de Jorge Fuembuena

El proyecto 'The End of Cathedrals', del artista Jorge Fuembuena (Zaragoza, 1979), una muestra que exhibe la particular reflexión del autor sobre los territorios intermedios e inhóspitos, encara su recta final en Bolzano (Italia), donde se clausurará el sábado.

La exposición, que se inauguró el pasado 27 de noviembre en la Galleria Antonella Cattani, con la que recientemente ha fichado el artista español, se articula a través del seguimiento de una masa glaciar, la de Sermeq Kujalleq, ubicada en Groenlandia y una de las más activas del mundo.

Con esa idea del movimiento como lectura del paisaje y como metáfora de la dicotomía entre control y caos, Jorge Fuembuena ha creado este proyecto, que se ha podido ver en Photoespaña y que ha pasado por distintos países del mundo, ha contado este jueves el artista.

Una decena de fotografías de gran formato y una videoinstalación integran el proyecto 'The End of Cathedrals', que se exhibe en Italia y que remite a esas construcciones verticales, que se convierten en ruinas contemporáneas, y sirven de metáfora para hablar de la inestabilidad de las imágenes y del cambio paradigmático en la forma de entender las funciones del monumento.

La muestra de Fuembuena en Italia coincide casi en el tiempo con otra que protagoniza el artista en Bogotá (Colombia), junto a Carlos Irijalba, que se inauguró el pasado 12 de diciembre y concluirá a finales del mes.

En el Centro de Arte Contemporáneo Flora ars and Natura, Fuembuena presenta una serie de 24 fotografías con las que muestra una reflexión de cómo un contexto específico construye un valor simbólico.

Lo hace a través de este ensayo visual, con el que recurre a la idea de expedición para ir a buscar y documentar las plantas en algunos lugares concretos donde habitan, nacen, son identificadas, estudiadas y catalogadas, para acentuar e interrogar esos espacios que contienen o que destellan una cierta especificidad.

Por otro lado, Fuembuena ha desvelado que a partir del 17 de febrero hasta el 23 de abril participará en una exposición colectiva en el Centro de Arte de Alcobendas (Madrid). 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual