Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Los Oscar

​El español Paco Delgado repite nominación en los Oscar por el vestuario de 'La chica danesa'

Hace tres años estuvo nominado por el vestuario de la película 'Los miserables'.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/01/2016 a las 15:13
Escena de la película 'La chica danesa'.

El diseñador Paco Delgado será el único representante español que competirá en la 88ª edición de los Oscar gracias a su trabajo en la película 'The danish girl' ('La chica danesa'), compitiendo en la categoría de Mejor Vestuario.

Con esta nominación, Delgado repite en la categoría, tras la recibida hace tres años por el vestuario de la película 'Los miserables'. En aquella ocasión, Delgado no pudo alzarse con la estatuilla, que finalmente fue a parar a Jacqueline Durran por 'Anna Karenina'.

El diseñador español competirá con las películas 'Carol', 'Cinderella' ('Cenicienta'), 'Mad Max: Fury Road' y 'The Revenant', en una ceremonia que se celebrará el próximo 28 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood & Highland Center.

Además, Delgado --que ya ganó un premio Goya por su trabajo en 'Blancanieves', de Pablo Berger-- también ha sido nominado este año por 'La chica danesa' en los británicos premios Bafta 2016.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual