El III Festival Aragón Negro se inaugura este jueves

Del 14 al 31 de enero se celebrarán actividades en ocho localidades de la Aragón.

El III Festival Aragón Negro ofrece desde este jueves, 14 de enero y hasta el día 31, más de cien actividades en ocho localidades de la Comunidad, incorporándose este año como nuevas sedes Daroca y Borja, y reuniendo todas ellas acciones literarias, de cine, fotografía, teatro, cómic y música vinculadas al género policiaco.


El festival se abre con una muestra de Fernando Vicente, titulada 'Drácula', que se podrá visitar en la sala de exposición de Bantierra hasta el 19 de febrero, de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 , y con la proyección en la FNAC de la película 'Déjame entrar', del director sueco Tomas Alfredson, a las 19.00 horas, dentro del Ciclo de Cine Vampiros del siglo XXI.


En total, se celebrarán más de cien actividades entre proyecciones, presentaciones de libros, charlas coloquio, juegos de rol, improvisaciones de poesía, exposiciones y conciertos, propuestas gratuitas y de acceso libre que se desarrollarán en las localidades de Zaragoza, Huesca, Calatayud, Calamocha, Valderrobres, Pina de Ebro, Daroca y Borja.


Para eso, se contará con más de cien invitados, entre los que figuran Alberto Vázquez-Figueroa, Carmen Conde, Luis Alberto de Cuenca, Fernando Marías, Alberto Pasamontes o Carlos Zanón, ganadores todos ellos de premios de carácter nacional.


Además, la Pastelería Manuel Segura de Daroca pondrá a la venta pastas y chocolates relacionados con el cine negro durante el tiempo que dura el festival, del 14 al 31 de enero.


El festival incluirá también la lectura de un manifiesto contra de la violencia de género el 26 de enero, en Huesca, redactado por el escritor de novelas policíacas Lorenzo Silva y que durante este año se dará a conocer en las 45 sedes que en España forman parte del circuito de eventos vinculados con la novela negra.


Por otra parte, se entregará el 'Premio de Honor' por su larga trayectoria literaria al canario Alberto Vázquez-Figueroa y el Premio de Novela Negra 'La Trama', que tiene como objetivo descubrir y lanzar nuevos talentos, a la escritora catalana Carmen Conde por su novela 'Para morir siempre hay tiempo'.


Estas distinciones se darán durante la Gran Fiesta de entrega de los Premios Aragón Negro, que se celebrará el miércoles, 20 de enero, en el Teatro Principal de Zaragoza.


Toda la programación del festival se puede consultar en la web 'www.aragonegro.es' por días y por sedes, donde también ofrece otra información relacionada con este evento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión