La Gran Apuesta, órdago financiero a por los Oscar

Esta comedia negra se estrenará en los cines españoles el próximo 22 de enero.

Los protagonistas de la película en un póster promocional
La Gran Apuesta, órdago financiero a por los Oscar

Asaltaron el sistema bancario... y ahora están dispuestos a hacer lo propio con los Oscar. Ellos son Christian Bale, Steve Carrell, Ryan Gosling y Brad Pitt, los protagonistas de La Gran Apuesta, la cinta que tras sus cuatro nominaciones a los Globos de Oro aspira a volver a dar guerra en los Oscar de la Academia.


El 22 de enero llega a los cines La Gran Apuesta, una película que, basada en la historia real recogida en el libro superventas de Michael Lewis (The Blind Side - Un sueño posible, Moneyball), aborda la crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria en clave de trepidante comedia negra.


Un tema aún de plena actualidad -de aquellos polvos vienen estos lodos- que el director Adam McKay (Los amos de la noticia, El reportero: la leyenda de Ron Burgundy) aborda desde un ángulo provocador y mordaz. Una deconstrucción de la gran mentira del capitalismo en general -y del sistema bancario en particular- que le ha valido ya a la cinta de McKay varios reconocimientos a nivel internacional.


Y es que, además de presentar sus credenciales en los Globos de Oro con sus cuatro candidaturas -mejor película comedia o musical, mejor actor (para Christian Bale y Steve Carell) y mejor guión (para el propio Adam McKay junto a Charles Randolph), La Gran Apuesta fue galardonada como la película con el mejor elenco del año por la National Board of Review (Asociación de Críticos Norteamericanos) e incluida entre las diez mejores películas en la lista elaborada por el American Film Institute.


Cinco nominaciones a los BAFTA (incluyendo mejor película, mejor director y mejor actor secundario para Christian Bale), siete candidaturas a los Critics Choice Awards (incluyendo mejor película y mejor reparto), dos nominaciones en los Satellite Awards (mejor película y mejor actor de reparto también para Bale) y otras dos nominaciones del Sindicato de Actores (mejor reparto y, cómo no, mejor actor de reparto para Christian Bale), completan el ya muy nutrido palmarés de La Gran Apuesta.


Precisamente Bale, en la categoría de mejor actor de reparto, el libreto que firman Adam McKay y Charles Randolph en la categoría de mejor guión adaptado, y el montaje (que ya fue premiado por la Asociación de Críticos de Los Ángeles) son las grandes bazas de La Gran Apuesta de cara las nominaciones de los Oscar 2016 que la Academia dará a conocer este jueves 14 de enero.


El actor John Krasinski (13 horas: Los soldados secretos de Bengasi) y los directores Guillermo del Toro (Pacific Rim) y Ang Lee (La vida de Pi) serán quienes acompañen a la presidenta de la Academia Cheryl Boone Isaacs para anunciar los nominados en la 88ª edición de los Oscar en la que La Gran Apuesta cuenta también con muchas papeletas para ser uno de los hasta 10 títulos que luchen por la estatuilla más preciada: el Oscar a la mejor película del año.


Karen Gillan, Marisa Tomei, Melissa Leo o Selena Gomez son algunos de los nombres que, junto con los ya mencionandos Christian Bale, Steve Carrell, Ryan Gosling y Brad Pitt, componen el imponente elenco de esta comedia negra ambientada en los albores de la crisis del sector inmobiliario estadounidense. Es decir, la explosión de la burbuja inmobiliaria que meses después desataría una crisis económica global que dura hasta nuestros días.


La Gran Apuesta se estrenará en los cines españoles el próximo 22 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión