Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pintura

El retrato de Mariano Goya ya puede verse en Zaragoza

El museo de Ibercaja dedicado al pintor aragonés lo exhibe ya en su sala principal, junto al retrato de Félix de Azara.

Mariano García. Zaragoza Actualizada 13/01/2016 a las 13:33
Mariano Goya ya cuelga de su museo

Marianito Goya ya vive en Zaragoza. Desde esta misma tarde los zaragozanos pueden contemplar la pintura que algunos críticos han calificado como "uno de los retratos más conmovedores de toda la historia del arte”, el retrato que Goya le realizó a su nieto entre 1813 y 1815.Los herederos del duque de Alburquerque lo han cedido temporalmente en depósito para su exhibición en el Museo Goya Colección Ibercaja y este lo presenta al público ya esta tarde.

La pintura es un óleo sobre tabla de 59 por 47 centímetros que tiene en su reverso la inscripción 'Goya a su nieto', y se expuso por última vez al público en 2003, en el seno de una muestra organizada por la Academia de San Fernando de Madrid. Desde entonces hasta este miércoles ha permanecido en la caja de seguridad de un banco.

El cuadro, que presenta al retratado durante una clase de música, es el segundo de los tres que el pintor de Fuendetodos realizó a su nieto. Ha sido presentado esta miércoles por Amado Franco, presidente de la Fundación Ibercaja; Magdalena Lasala, responsable de Educación y Cultura de la Obra Social de Ibercaja; y Rosario Añaños, directora del Museo Goya Colección Ibercaja.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual