El retrato de Mariano Goya ya puede verse en Zaragoza

El museo de Ibercaja dedicado al pintor aragonés lo exhibe ya en su sala principal, junto al retrato de Félix de Azara.

Retrato de Mariano de Goya en el Museo de Goya de Zaragoza
Retrato de Mariano de Goya en el Museo de Goya de Zaragoza
Oliver Duch

Marianito Goya ya vive en Zaragoza. Desde esta misma tarde los zaragozanos pueden contemplar la pintura que algunos críticos han calificado como "uno de los retratos más conmovedores de toda la historia del arte”, el retrato que Goya le realizó a su nieto entre 1813 y 1815.Los herederos del duque de Alburquerque lo han cedido temporalmente en depósito para su exhibición en el Museo Goya Colección Ibercaja y este lo presenta al público ya esta tarde.


La pintura es un óleo sobre tabla de 59 por 47 centímetros que tiene en su reverso la inscripción 'Goya a su nieto', y se expuso por última vez al público en 2003, en el seno de una muestra organizada por la Academia de San Fernando de Madrid. Desde entonces hasta este miércoles ha permanecido en la caja de seguridad de un banco.


El cuadro, que presenta al retratado durante una clase de música, es el segundo de los tres que el pintor de Fuendetodos realizó a su nieto. Ha sido presentado esta miércoles por Amado Franco, presidente de la Fundación Ibercaja; Magdalena Lasala, responsable de Educación y Cultura de la Obra Social de Ibercaja; y Rosario Añaños, directora del Museo Goya Colección Ibercaja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión