Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

​'Exhibition on screen' lleva la pintura de Goya y Renoir al cine

El ciclo traerá tres películas sobre las figuras de Goya y Renoir y el protagonismo del jardín en la pintura, en salas de cine de toda España.

Efe. Madrid Actualizada 12/01/2016 a las 18:57
Etiquetas
AutorretratoColección Ibercaja

La nueva temporada de 'Exhibition on screen' traerá tres películas sobre las figuras de Goya y Renoir y el protagonismo del jardín en la pintura, en salas de cine de toda España, de febrero a mayo.

La proyección de 'Goya: un espectáculo de carne y hueso', 'Renoir: admirado y denigrado' y 'Pintando el jardín moderno: de Monet a Matisse' pretende acercar el mundo del arte pictórico a los espectadores de cine.

El ciclo de 'Exhibition on screen' comenzará el 9 de febrero con 'Goya: un espectáculo de carne y hueso', que repasa la vida del pintor español basándose en la exposición de la National Gallery de Londres, 'Goya: the portraits'.

El comisario de la muestra sobre el artista, Xavier Bray, guía al público con sus comentarios en la película, que discurre también por los lugares que ocupan un sitio especial en la vida de Goya, desde Madrid a Sevilla.

El 15 de marzo será el turno de 'Renoir: admirado y denigrado', un filme sobre el pintor impresionista francés que, mediante la colección de sus obras en la Fundación Barnes de Filadelfia, sigue su carrera a través de sus cuadros hasta el brusco cambio que supuso dejar de lado esta corriente artística.

La película recorre la vida de Pierre Auguste Renoir, personaje protagonista en los últimos años del impresionismo a comienzos del siglo XX, que sirvió de inspiración para el desarrollo de nuevos estilos artísticos de la mano de Matisse y Picasso.

Cierra este ciclo 'Pintando el jardín moderno: de Monet a Matisse', que se podrá ver el 24 de mayo y explica la presencia de los jardines en la cultura popular y en el mundo del arte.

Centrada en la exposición homónima de la Royal Academy of Arts de Londres, esta película transporta a los espectadores a los jardines mas reconocibles del mundo de la pintura, repasando obras de Van Gogh, Sargent, Pissarro, Kandinsky y Klimt.

Esta temporada de 'Exhibition on screen' traerá estos tres estrenos, en versión original subtitulada al español, a decenas de cines españoles.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual