​Más de 100.000 personas visitan 'Titanic the exhibition' en el ecuador de la muestra

La exposición ha recibido desde su apertura una media de 1.150 visitantes por día.

El Titanic, en el momento de abandonar el puerto de Southampton en 1912
Un crucero zarpa hoy para recrear el viaje del Titanic
EFE

Más de 100.000 personas se han embarcado ya en la exposición del transatlántico, compuesta por una de las mayores colecciones existentes sobre el Titanic, cuando se cumple el ecuador de la muestra. Así, la exposición ha recibido desde su apertura una media de 1.150 visitantes por día, colgando en la mayoría de festivos, fines de semana y lunes --día del visitante-- el cartel de 'todo vendido'.


Además, la exposición acogerá durante los meses de enero y febrero cerca de 10 coloquios culturales y científicos en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, gratuitos para todos los públicos.


Dentro de esta programación, se celebrará el próximo miércoles, a las 20.00, el coloquio 'El último viaje de Ramón Artagaveytia, pasajero del Titanic', con el escritor y viajero Josu Hormaetxea.


A raíz de la lectura de una noticia sobre el Titanic, Hormaetxea comenzó una "búsqueda incansable" que duraría más de 20 años tras los pasos de Ramón Artagaveytia, pasajero del Titanic, un multimillonario uruguayo, descendiente de vizcaínos y que 40 años antes había sobrevivido a otro naufragio en el río de la Plata.


Comenzó a investigar en Bilbao las referencias sobre el pasajero, que solo unos días antes de fallecer a bordo del buque había estado en la capital vizcaína.


También este mes tendrán lugar el coloquio 'Los misterios del Titanic' y un Cine Fórum que girará en torno al barco. En febrero, la oferta continuará con el concierto 'La música que sonó aquella noche, Cuando el barco se hunde, sangre fría: comparativa entre los naufragios del Lusitania y el Titanic' y, finalmente, 'Un legado bajo el mar. Los titanics españoles'.


Las entradas para poder conocer cómo fue la efímera vida a bordo del barco, desde su concepción y construcción hasta el estado actual de los restos, a casi 4 kilómetros de profundidad en el Atlántico Norte, están a la venta en la web oficial de la exposición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión