​Garci se estrena como director de teatro con 'Arte Nuevo: un homenaje'

El cineasta dirige un montaje protagonizado por Miguel Ángel Muñoz en el Teatro Español de Madrid.

Jose Luís Garci asegura que los protagonistas de su nuevo filme son "dos tipos irreemplazables".
La nueva película de José Luis Garci se estrena en septiembre
EUROPA PRESS

El director de cine, y ganador de un Óscar, José Luis Garci, debutará en el Teatro Español de Madrid como director de escena a partir del 18 de febrero con 'Arte Nuevo: un homenaje', un tributo al grupo teatral que en los 40 propició una corriente artística nueva en España, y que protagonizará Miguel Ángel Muñoz hasta el 27 de marzo.


Se trata de un montaje de dos textos de autores de la Posguerra, 'Cargamento de sueños', de Sastre, y 'El hermano', de Fraile, que se han unido en una única obra para su estreno como un homenaje a ese teatro del 'Arte Nuevo' que emergió en los 40 en España.


Así, Miguel Ángel interpretará a dos personajes muy distintos, muy opuestos, no sólo por las historias de cada obra sino por el propio 'look' del actor. De esta forma, el público disfrutará de una sesión doble de teatro, en una sola sesión.


En concreto, la obra escrita por Sastre trata sobre el existencialismo del ser humano, todo ello contado a través de Manfred, un vagabundo sin ilusión por la vida, que guarda un secreto que le atormenta durante toda su vida.


Por otro lado, 'El hermano', de Fraile, obra neorrealista en la Posguerra española, cuenta la historia de un personaje inquietante y autoritario.


'Arte Nuevo: un homenaje' se representará en el Teatro Español de Madrid desde el 18 de febrero hasta el 27 de Marzo.El reparto lo completan Ana Carlota Fernández, Ana Fernández y Gary Piquer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión