Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

​Garci se estrena como director de teatro con 'Arte Nuevo: un homenaje'

El cineasta dirige un montaje protagonizado por Miguel Ángel Muñoz en el Teatro Español de Madrid.

Europa Press. Madrid Actualizada 11/01/2016 a las 20:44
Etiquetas
Jose Luís Garci asegura que los protagonistas de su nuevo filme son "dos tipos irreemplazables".EUROPA PRESS

El director de cine, y ganador de un Óscar, José Luis Garci, debutará en el Teatro Español de Madrid como director de escena a partir del 18 de febrero con 'Arte Nuevo: un homenaje', un tributo al grupo teatral que en los 40 propició una corriente artística nueva en España, y que protagonizará Miguel Ángel Muñoz hasta el 27 de marzo.

Se trata de un montaje de dos textos de autores de la Posguerra, 'Cargamento de sueños', de Sastre, y 'El hermano', de Fraile, que se han unido en una única obra para su estreno como un homenaje a ese teatro del 'Arte Nuevo' que emergió en los 40 en España.

Así, Miguel Ángel interpretará a dos personajes muy distintos, muy opuestos, no sólo por las historias de cada obra sino por el propio 'look' del actor. De esta forma, el público disfrutará de una sesión doble de teatro, en una sola sesión.

En concreto, la obra escrita por Sastre trata sobre el existencialismo del ser humano, todo ello contado a través de Manfred, un vagabundo sin ilusión por la vida, que guarda un secreto que le atormenta durante toda su vida.

Por otro lado, 'El hermano', de Fraile, obra neorrealista en la Posguerra española, cuenta la historia de un personaje inquietante y autoritario.

'Arte Nuevo: un homenaje' se representará en el Teatro Español de Madrid desde el 18 de febrero hasta el 27 de Marzo.El reparto lo completan Ana Carlota Fernández, Ana Fernández y Gary Piquer.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual