'El Pequeño Señor Paul' y 'FranKristina', en el Teatro de la Estación

Las obras, dedicadas a los amantes de la lectura protagonizarán los próximos fines de semana de enero.

'El Pequeño Señor Paul' y 'FranKristina', en el Teatro de la Estación
'El Pequeño Señor Paul' y 'FranKristina', en el Teatro de la Estación

Las obras 'El Pequeño Señor Paul', dedicada a los amantes de la lectura, y 'FranKristina', en la que se persigue la creación de la "mujer perfecta", protagonizarán los próximos fines de semana de enero 2016, en el Teatro de la Estación de Zaragoza. Serán el sábado y el domingo, días 9 y 10, a las 18.00, y los días 16 y 17, a la misma hora, respectivamente.


'El Pequeño Señor Paul', de Martin Baltscheit, llega a la capital aragonesa de la mano de la compañía Baychimo Teatro, de Castilla León. La responsable de la adaptación de la obra, así como de su dirección es Paloma Leal.


La historia del pequeño señor Paul es la de un hombre cualquiera. Puede vivir en cualquier parte o ser vecino de cualquier portal. El protagonista cuenta, simplemente, que hay otras formas de relacionarnos con el mundo.


El señor Paul se ha criado en una familia cuyos miembros son aficionados a la lectura. Cuando él era pequeño vivía en un mundo lleno de libros, tanto que, incluso en su patio jardín, se cuidaba de un árbol en el que crecían los libros.


Con el paso del tiempo, el señor Paul, entra a trabajar en una oficina pero no pierde su afición por la lectura. Una afición que comparte con algunos compañeros de trabajo y que continúa siendo una pasión tan fuerte, que de sus mágicos libros surgirán bellas historias cotidianas y asombrosos viajes en cualquier rincón del planeta.

'Frrankristina'

La compañía Bambalúa Teatro es la encargada de traer a Zaragoza esta divertida versión libre del mito literario de Frankestein, cargada de humor para todos los públicos, porque sus personajes, más que terror, generan carcajadas. Alejandro Britos es el responsable de la dramaturgia y la dirección de la misma.


El doctor Frankenstein cumple su obsesión: fabricar con distintos órganos y miembros a FranKristina "la mujer perfecta". Un ser al que plácidamente pueda dominar. Pero Frankristina tiene otros sorprendentes e inquietantes planes más allá de atender las labores domésticas y servir al doctor Frankenstein.


Los personajes están inspirados en el cine expresionista alemán y en el cine mudo. El público interviene dentro de la obra, siendo cómplice de la misma y se ve inmerso, sin querer, en una historia de la cual no se imagina el final.


Es un espectáculo lleno de humor, participación del público, opereta cómica, mucha acción y, también, una reflexión sobre el comportamiento actual de la sociedad en relación a la igualdad de oportunidades para la mujer.


Las entradas para ambos espectáculos están ya a la venta y oscilan los ocho euros. Se pueden adquirir en las taquillas del Teatro de la Estación el mismo día del espectáculo, desde una hora antes, o de manera anticipada en las oficinas del teatro de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30, y en El Corte Inglés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión