​Más de 28.000 personas asistieron a las actividades de Actual 2016

El conciertos de música 'indie', con Izal, Xoel López y Second, fue el que congregó a un mayor número de espectadores.

Izal en concierto en la Oasis
Izal en concierto en la Oasis

Más de 28.000 personas asistieron de forma presencial a las actividades del festival Actual 2016, principalmente a los conciertos musicales, aunque gracias a internet y a las redes sociales, el festival riojano logró más de cien millones de impactos en todo el mundo.


La consejera de Cultura de La Rioja, Leonor González, junto a responsables del festival, ha realizado hoy un balance de Actual 2016 en el que ha destacado que 28.072 personas han acudido a las actividades musicales, cinematográficas y de arte de Actual 2016, un festival que ayer cerró su edición número 26.


El conciertos de música 'indie', con Izal, Xoel López y Second, fue el que congregó a un mayor número de espectadores, con un 92 % del aforo previsto en el Palacio de los Deportes, que también registró buenas entradas en sus otras dos noches de conciertos.


En concreto, en esas tres noches, en las que actuaron el inglés John Newman y los holandeses Within Temptation, acudieron a los conciertos 12.355 personas, a las que los organizadores han agradecido de forma expresa "su paciencia" ante las medidas de seguridad "excepcionales" bajo las que se desarrollaron las veladas.


Estos tres conciertos se celebraron en este palacio, un recinto de menor capacidad a la plaza de toros de Logroño, donde el año pasado se realizaron estas propuestas musicales; en parte por ese motivo, la asistencia global a Actual no llegó a las 34.600 personas de Actual 2015.


Otro de los datos que han destacado es la acreditación en Actual 2016 de 156 periodistas y fotógrafos, en representación de 66 medios de comunicación.


Algo que generó, según un estudio de una empresa especializada, más de 11.300 noticias en medios de todo el mundo, con una audiencia global de más de 118 millones de personas, algo que, a precio de mercado, hubiera tenido un coste de 1,2 millones de euros, cifra muy superior al medio millón de euros de presupuesto de Actual, parte del cual llega por patrocinios privados.


A esto se une la "enorme difusión" del festival en redes sociales y webs; como ejemplo, en Twitter, durante los seis días de festival, los tuits publicados han sido vistos 200.000 veces por los usuarios; en Facebook, 355.000 personas han accedido a la información que ha compartido Actual en esta red social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión