El Festival Aragón Negro contará en 2016 con más de un centenar de actividades

La tercera edición de este festival se desarrollará durante 18 días y tendrá nuevamente como protagonista al género policiaco.

Alberto Vázquez Figueroa
Alberto Vázquez Figueroa, entre los participantes del festival Aragón Negro.

El III Festival Aragón Negro (FAN) regresa a Zaragoza el próximo 14 de enero donde, hasta el 31 de enero, el que el género policiaco volverá a ser el protagonista con una oferta de más de un centenar de actividades de literatura, cine, teatro, fotografía y cómic.


Esta nueva edición del FAN se desarrollará durante 18 días, una semana más que en 2015, y destaca que por primera vez contará con una página web propia: www.aragonegro.es, que estará activa para todo el público a partir del próximo lunes, según informa en una nota de prensa la organización.


Las actividades se desarrollarán en ocho sedes repartidas por toda la comunidad: Zaragoza y Huesca, además de las localidades turolenses de Calamocha y Valderrobres, y las zaragozanas de Pina de Ebro, Daroca y Borja. Estas dos últimas participan por primera vez en el certamen.


Además, contará con la presencia de destacadas figuras del género policiaco y negro, entre los que destacan los nombres de Alberto Vázquez-Figueroa, Carmen Conde, Luis Alberto de Cuenca, Fernando Marías, Alberto Pasamontes o Carlos Zanón, ganadores todos ellos de premios de carácter nacional.


El Festival Aragón Negro, que dirige Juan Bolea, está organizado por la Fundación Caja Rural de Aragón y está patrocinado por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión