Fallece en Huelva el actor y guionista Curro Martín Summers

El tío de David Summers fue guionista creador del programa 'Inocente, Inocente'.

El actor y guionista Curro Martín Summers, que debutó en el cine en 1969 con 'Por qué te engaña tu marido' y fue guionista creador del programa 'Inocente Inocente', ha fallecido este domingo en Huelva a los 55 años.


Su sobrino, el cantante David Summers, ha confirmado en su cuenta personal de Twitter la noticia del fallecimiento.


Curro Martín Summers era sobrino del director Manuel Summers, que le hizo debutar en 1969 en la citada película, y tras intervenir en 'Adiós, pequeña, adiós' y 'El niño es nuestro', siguió vinculado a la filmografía de su tío en '¡Ya soy mujer!' (1975), 'Mi primer pecado' (1977), y como secundario en 'Sufre, mamón' (1987) y ejerciendo como 'script' en 'La biblia en pasta' (1984).


Además participó en cintas como 'El recomendado' (1985) de Mariano Ozores, 'El baile del pato' (1989), o 'El día de la bestia' (1995), de Alex de la Iglesia, donde hizo una breve aparición.


Su trabajo en las películas de cámara oculta 'To er mundo é güeno' (1982) y 'To er mundo é... mejó' (1983) le valió la experiencia necesaria para trabajar en el estreno del programa 'Inocente Inocente' en 1992, en la etapa inicial del programa en Telemadrid, dirigido por José Miguel Contreras y presentado por Juan Manuel López Iturriaga.


Al igual que toda su familia, se encontraba muy vinculado a la provincia de Huelva, sobre todo al municipio de Lepe y a su playa de La Antilla, por lo que sus restos mortales han sido trasladados a un tanatorio de la capital onubense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión