Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

'El despertar de la fuerza' no era el título original de la séptima entrega de Star Wars

Originalmente se barajó otro nombre para la película.

Otr Press 27/12/2015 a las 19:03
Etiquetas
Fotograma de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.©Lucasfilm

Los seguidores de la saga galáctica siguen comentando la decisión de Disney de retomar el canon para sus películas, refutando con ello el denominado 'universo expandido' que ha ido surgiendo a lo largo de los últimos 40 años, y especialmente tras el estreno de 'El despertar de la fuerza'. Gracias a Twitter se ha conseguido arrojar algo de luz sobre esta complicada decisión.

Para algunos es un acierto, ya que consideran que todas las historias creadas a raíz de las películas, no son del todo oficiales. Para otros, Disney no ha hecho otra cosa que destrozar toda una tradición de mitos y culturas. Sea como sea, parece que ya no hay vuelta atrás, y el universo expandido ha dejado de considerarse oficial.

Sin embargo, la decisión pudo haberse tomado hace menos tiempo del que cabría esperar, ya que 'El despertar de la Fuerza 'no fue el primer título que se barajó para el Episodio VII. En un principio, la película se iba a llamar 'Star Wars: Sombras del Imperio'.

No se trata de un título casual, puesto que 'Shadow of the Empire' es en realidad el título de un proyecto audiovisual que incluía un libro, cómics, un videojuego... publicados por LucasArts en 1996. En ellos se narran los hechos acontecidos entre 'El Imperio Contraataca' y 'El Retorno del Jedi', así como su posible explotación comercial. Esta serie sirvió de base para la exhibición en salas de la trilogía original remasterizada, así como la producción de las precuelas.

En un principio, las conexiones entre el canon actual y el universo expandido terminarían con la relación del título. Sin embargo, es en 'Sombras del Imperio' donde se introduce el 'Sol Negro' una organización criminal galáctica inspirada en la Mafia Italiana.

Aunque en 'El despertar de la Fuerza' no se llega a mencionar dicha organización, todo apunta a que jugará un papel importante en las próximas entregas de la saga, con lo que se conseguiría establecer una relación entre el 'Universo Expandido' y el canon actual.

Aún no se sabe que ocurrirá en la nueva trilogía, ya que los responsables de la saga en la actualidad mantienen todo con el más riguroso secreto. Sin embargo, y debido al gran movimiento social que ha generado Star Wars desde su primera entrega en 1977, no cabe duda de que estas nuevas declaraciones darán mucho que hablar en Internet hasta el estreno del Episodio VIII, previsto para mayo de 2017.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual