Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Navidad

Los clásicos y los libros objeto regresan por Navidad

Las novelas de toda la vida siguen más vigentes que nunca.

Carmen Naranjo. Madrid Actualizada 22/12/2015 a las 11:03
Etiquetas

Clásicos como Alicia en el País de las Maravillas o El Quijote, que celebran sendos aniversarios, y los cada vez más elaborados libros objeto de literatura infantil ocupan estas fechas destacados lugares en las librerías preparados para ser elegidos por los niños en Navidad.

Desde los pocos meses de edad hasta la plena adolescencia, las editoriales han preparado para el público más joven una batería de propuestas navideñas de libros, en los que la ilustración es primordial, con una excepción este año.

Se trata de "El libro sin dibujos", de B.J. Novak, editado por Planeta, un volumen que no contiene ninguna ilustración, destinado a padres que tengan ganas de compartir con los niños un rato divertido y donde los adultos acaban diciendo "palabras tontorronas".

Y para recordar que los libros son el mejor regalo que pueden recibir los más pequeños en estas fechas, las Navidades cuentan este año en Madrid con una novedad en la programación cultural: la celebración de Boookids, la primera Feria Internacional de Libros Infantiles que reunirá los próximos 27, 28 y 29 en el centro cultural Conde Duque a más de veinte proyectos editoriales independientes.

Una de las apuestas literarias del año es "Alicia en el País de las Maravillas" que, en su 150 aniversario, regresa a las librerías en una edición de lujo que reúne la versión completa de la obra de Lewis Carroll.

Publicada por Edelvives, la edición completa en castellano de "Alicia", de cerca de 500 páginas, reproduce íntegramente tanto "Alicia en el País de las Maravillas" como su continuación, "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí". Y también se ha editado la primera versión adaptada que se realizó, "Alicia para los pequeños", dirigida a niños a partir de 5 años.

También para ese público va dirigido "Mi primer Quijote", de Anaya, editorial que con motivo del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote ha publicado dos adaptaciones escritas por Ramón García Domínguez e ilustrados por Emilio Urberuaga, una para acercar esta obra a la franja de edad de 5 años en adelante y otra destinada a los lectores de 8 a 12 años.

La obra de Cervantes también es protagonista de "El club de los caníbales se zampa a Don Quijote", un libro con un mordisco que forma parte de una serie que enseña el lado más divertido de los clásicos.

Los libros regalo y los despegables vuelven a despertar la imaginación de los pequeños con ofertas como "Juega al ajedrez" de Jon Tremaine, de Edebé, un libro que se convierte en un tablero de ajedrez que, según los educadores, es una de las herramientas educativas más útiles para desarrollar la mente infantil.

Más lúdico es el libro "Fashion Studio" de Helen Moslin, un estudio de moda desmontable en un maletín-libro donde se pueden diseñar y exponer conjuntos de moda.

Bruño también ha diseñado unos despegables en la colección "Las Hadas de los Árboles", libros para tocar, jugar y pintar y en los que, a partir de 3 años, los pequeños lectores podrán llenar los árboles de multitud de adornos.

Los más pequeños pueden empezar a relacionarse con el mundo del libro estas Navidades con la colección "Tris-tras", libros con piezas móviles que giran sobre sí mismas para estimular el aprendizaje de su primer vocabulario, o con los "Pequelibros", llenos de texturas.

Una tierna historia navideña es el argumento de "La desaparición de Paco", de Aitor Sarabia (Nube Ocho), un cuento que narra la historia de una niña que pide a Papá Noel el regreso de su perro Paco, que se ha perdido.

Para los preadolescentes ha llegado esta Navidad la décima entrega del "Diario de Greg" (RBA), una serie que lleva más de 60 millones de ejemplares vendidos, y en la que Greg tendrá que compartir habitación con su abuelo, que organiza fiestas sin permiso, algo que desespera a su padre.

Una propuesta con mucho humor es la historia ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2015, "Escarlatina, la cocinera cadáver", de la gallega Ledicia Costas, editada por Anaya, una "odisea de muerte" donde no faltan aventuras, misterio y recetas de cocina.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual