Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

La actriz zaragozana Minerva Arbués, premiada en el Certamen Nacional de Haro

Ha sido galardonada por su interpretación del personaje de Juana de Castilla en la obra 'Reinas', dirigida por Blanca Resano.

P. Z. Zaragoza Actualizada 22/12/2015 a las 22:05
Etiquetas
Minerva ArbuésAna Infante

La actriz Minerva Arbués (Zaragoza, 1980) ha sido reconocida con el premio a la mejor actriz de reparto en el XVIII Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja de Haro por su interpretación de la reina Juana de Castilla en la obra 'Reinas', un montaje de la plataforma Actrices para la Escena dirigido por Blanca Resano.

La compañía participó en el certamen de la localidad riojana el pasado 11 de diciembre con un montaje que muestra momentos concretos de la vida de doce soberanas europeas, desde el siglo XIV al XVIII. 

Con cuatro nominaciones: mejor dirección, premio del público, mejor espectáculo y mejor actriz de reparto, la obra 'Reinas' ha logrado el premio en la categoría de mejor actriz de reparto que ha recaído en la la actriz Minerva Arbués por su inspirado papel de Juana de Castilla.

En 'Reinas' participan, junto a Arbués, las actrices Amor Pérez, Amparo Luberto, Laura Plano, Marissa Nolla, Nuria Herreros, Carmen Marín, Inma Oliver, Marilés Gil, Luisa Peralta y Ana Marín. En la Gestión y Producción: Pilar Ariza, Chati Calvo y Paco Sevilla. La dramaturgia es de Susana Martínez y Eva Hinojosa.
 

Un carrera en constante evolución

Minerva Arbués, licenciada en Historia por la Universidad de Zaragoza y titulada en Arte Dramático por la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza ha complementado su formación con diferentes cursos de actuación ante la cámara, canto, clown, danza clown y zancos entre otros. Además, obtuvo el Grado Elemental de Música y el título de comunicadora de Lengua de Signos española.


En 2011 comenzó estudios de danza oriental con Mariam Toulon. También ha trabajado como actriz en el filme “De tu ventana a la mía” dirigido por Paula Ortiz, y en varios cortometrajes ('Bienvenido Mr. Love' y 'Metacorto'). Ha sido imagen corporativa de “Cemefarm” y el grupo de música aragonés China Chana.


Participó en el homenaje a Miguel Hernández dirigido por Javier Harguindeguy y Omar Pacheco. Junto a Artistas del Gremio produjo e interpretó el espectáculo musical 'Katacroquer' y colaboró en el espectáculo 'Historia de un río', producido por la Compañía Luna de Arena.

Ha formado parte de la Compañía de Santiago Meléndez en las producciones 'Full Family', 'Fashion week', 'La Morada' y 'El cuarto Oscuro' (Microteatro Zaragoza) y la reciente 'La casa de Bernarda Alba'.

Es miembro fundador de la Compañía Seis de Trébol, y entre varios de sus proyectos destacan 'Un día en el museo: Hansel y Gretel' y 'El Caso Perry', esta última estrenada en mayo de 2014 en el Teatro del Mercado de Zaragoza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual