Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Asturias

​La Fundación Centro Niemeyer incrementa un 48% el presupuesto de 2016

Los miembros del patronato han aprobado este martes, por unanimidad, el plan de actuación y el presupuesto del próximo año.

Europa Press. Avilés Actualizada 22/12/2015 a las 16:57
Etiquetas
Fundación Niemeyer de AvilésEFE

La Fundación Centro Niemeyer destinará en 2016 673.000 euros a la organización de actividades culturales, un 48% más que en el presente ejercicio. Los miembros del patronato han aprobado este martes, por unanimidad, el plan de actuación y el presupuesto del próximo año, en los que se incluye cobrar por el Ciclo de Palabra.

El acceso a los actos con escritores tendrán un coste de un euro a partir del próximo año. De este modo se busca "darle valor de una forma simbólica, al igual que en otras grandes ciudades", ha indicado el presidente de la Fundación, el vicepresidente de Cultura, Vicente Domínguez en rueda de prensa. También se busca evitar que se retiren invitaciones que luego no se usan después de haberse agotado.

El presupuesto del Centro Niemeyer en 2016 será de 2.455.007 euros, un 5,75% más que en el presente ejercicio. Provienen de las subvenciones del Principado, Ayuntamiento de Avilés y Autoridad Portuaria, así como los patronos privados (Asturiana de Zinc y Daniel Alonso), cuya cuantía está por determinar.

En este sentido, Domínguez ha explicado que la Fundación trabaja en captar patrocinios para actividades concretas que acoge y no busca patronos privados que formen parte de la institución.

El patronato ha autorizado suscribir acuerdos de colaboración con la Universidad de Oviedo, el Círculo de Bellas Artes y se trabaja en colaborar con instituciones brasileñas ubicadas en edificios diseñados por Oscar Niemeyer.

Domínguez ha trasladado "la solidaridad" del patronato hacia el Museo de la Lengua Portuguesa "ante esta adversidad". El edificio de Sao Paulo sufrió un incendio el lunes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual