El artista zaragozano Fernando García Monzón se alza con las Medallas de Oro y Plata de la Société Nationale des Beaux Arts de Francia

La Ceremonia de Entrega de Premios tendrá lugar mañana sábado 19 de diciembre, a las 18.00h., con la presencia del propio artista español.

La obra premiada, titulada Marina, puede admirarse hasta este próximo domingo 20 de diciembre en la exposición “Salon des Beaux Arts 2015”, organizada en el Carrousel du Louvre de la capital francesa
La obra premiada, titulada Marina, puede admirarse hasta este próximo domingo 20 de diciembre en la exposición “Salon des Beaux Arts 2015”, organizada en el Carrousel du Louvre de la capital francesa

La pintura española hace doblete en París al lograr las Medallas de Oro y Plata, en su categoría de Pintura, para el artista zaragozano Fernando García Monzón; considerado hoy día como uno de los más interesantes e innovadores creadores que trabaja el retrato en la actualidad.


El Presidente de la Société Nationale des Beaux Arts de Francia, Michel King, y el Jurado invitado para esta edición 2015 compuesto por Jean-Louis Balandraud, consultor; Floriane Dauberville, Director de la Galería Bernheim-Jeune &Cie; Olympe Lemut, periodista Artension y Bruno Moinard, arquitecto de interiores y escenógrafo, han elegido el trabajo de García Monzón como merecedor de las Medallas de Oro y Plata 2015, de entre los más de 400 artistas que se presentaban a la presente edición.


La Société Nationale des Beaux Arts de Francia es una entidad con más de 150 años de historia, fundada en 1890, reconocida de Utilidad Pública y que cuenta con el Presidente de la República Francesa, François Hollande, como Patrono.


Mañana sábado 19 de diciembre a las 18.00h se celebrará la Ceremonia de Entrega de Premios, a la que asistirá el propio artista para recoger en persona las dos medallas concedidas.


Hasta este próximo domingo 20 de diciembre podrá visitarse en la capital francesa la exposición “Salon des Beaux Arts 2015” que se ha organizado en las Salles du Carrousel du Louvre (99 rue de Rivoli, París) y en la que podrá verse en directo al obra premiada del español.


Para Fernando García Monzón “un retrato resume y debe reflejar las circunstancias de la vida de una persona; debe transmitirnos mucho de esa persona hasta conseguir conectar con el espectador de forma que se sienta frente a un ser humano y no frente a su representación.”


Michel King, Presidente de la Société Nationale des Beaux Arts, destaca sobre el artista español “Fernando García Monzón forma parte de estos escasos individuos que consiguen dar forma desde el trazo puro y discreto de su lápiz. Su mano es la virtuosa maestra de su intensa observación. Ella traza una línea inflexible, decidida, clara (…). En este rigor vibra la sensibilidad de Fernando”.

SOBRE FERNANDO GARCÍA MONZON

Fernando García Monzón (Zaragoza, 1957) se aproxima al mundo artístico desde la arquitectura y desde la importancia del dibujo en sus obras. “Valoro más la línea que el color”, afirma.


García Monzón ha obtenido a lo largo de su trayectoria reconocimientos internacionales como la Medalla de Plata de la Société Académique Arts-Sciences-Lettres de París, Medalla de Plata en la Exposición Anual que organiza la Société Nationale des Beaux Arts del Louvre, Premio Especial Arte Laguna, Medalla de Oro y Premio “Lorenzo il Magnìfico” de la Bienal de Florencia, y ha expuesto sus obras en ciudades como Beijing, Barcelona, Londres, París, Venecia, Florencia o Madrid, ciudad donde colabora con la Galería Ansorena y donde recientemente realizó una exposición individual retrospectiva en la que pudo verse una amplia y completa muestra de su trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión