Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cartelera

La séptima entrega de Star Wars acapara los estrenos

'Invisibles', 'Sufragistas' y '45 años' también llegan a las salas de cine este viernes.

Heraldo.es. Zaragoza 18/12/2015 a las 06:00
Etiquetas
Fotograma de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.©Lucasfilm

La séptima entrega de la saga 'Star Wars' llega a los cines este fin de semana con la galaxia todavía en guerra y muchos de los héroes de antes, Leia Organa, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, trabajando en la Nueva República contra los restos del Imperio.

A ellos se les unen nuevos héroes como Poe Cameron, Finn o Rey, bajo las órdenes de J.J. Abrams, director de cintas como 'Super 8' y 'Star Trek' que se pone por primera vez al frente de un nuevo capítulo de la famosa saga, diez años después del final de la trilogía de precuelas que finalizó en 2005 con 'La venganza de los Sith'.

La lucha de la mujer inglesa por el derecho a votar
Escrita por Abi Morgan y dirigida por Sarah Gavron, 'Sufragistas' retrata la lucha por el derecho a decidir que, en los albores de la Primera Guerra Mundial, llevaron a cabo un grupo de mujeres trabajadoras inglesas que veían como sus protestas pacifistas no servían para nada y decidieron usar la violencia como medio.

Meryl Streep, Carey Mulligan y Helena Bonham Cater le ponen rostro a estas mujeres que cambiaron el devenir de la historia de su país y del resto de la humanidad.

El rostro de Richard Gere dibuja a los "sin techo"
Escrita y dirigida por el cineasta Oren Moverman, 'Invisibles' relata el drama social de los sin techo a través de la figura de Richard Gere en el papel de George, un hombre que en plena decadencia de su vida se ve obligado a ir a un refugio para poder vivir.


Allí, George conoce a un veterano que le muestra el camino para volver a tener contacto con su hija Maggie, a quien no ve desde hace mucho tiempo.

El tropiezo de una historia de amor
Ganadores del Oso de Plata en la Berlinale a mejor actor y mejor actriz, respectivamente, por su papel en la película, Tom Courtenay y Charlotte Rampling protagonizan '45 Años', la historia de amor de una pareja que, una semana ante de celebrar el 45 aniversario de boda, recibirá una noticia que dará un vuelco a la fiesta.

Dirigida por Andrew Haigh (Looking, Weekend), '45 Años' narra como una carta en la que se le notifica al protagonista que ha aparecido el cadáver de su primer amor cambiará el devenir de la historia y provocará en la pareja una distancia jamás imaginada.

- Ver la cartelera completa en Heraldo Ocio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual