El Patronato del Teatro Real incrementa un 10% el presupuesto de 2016

La aportación de las Administraciones Publicas es de 13,6 millones de euros, con un incremento del tres por ciento respecto al ejercicio anterior.

Carmena cede al Teatro Real todas las entradas del palco que usaban las autoridades
Carmena cede al Teatro Real todas las entradas del palco que usaban las autoridades

El Patronato de la Fundación del Teatro Real ha aprobado un incremento del 10 por ciento en el presupuesto para el coliseo madrileño respecto al ejercicio anterior, por un total de 48,1 millones de euros.


Según informa el Teatro Real en un comunicado, la aportación de las Administraciones Publicas a los presupuestos del Teatro Real es de 13,6 millones de euros, con un incremento del tres por ciento respecto al ejercicio anterior.


Las partidas que registran mayor crecimiento en el presupuesto de 2016 son los ingresos por patrocinio y los ingresos de actividades propias, que comprenden los ingresos de taquilla y los derivados de otros usos y actividades del Teatro. Estos últimos se incrementan en un 13,5 por ciento, con una previsión de ingresos de 22,7 millones de euros. Respecto a los ingresos por patrocinio, en el presupuesto para 2016 se estima un crecimiento del 13 por ciento, alcanzando los 11,8 millones de euros.

Presupuesto de la actividad artística

En cuanto al presupuesto de la actividad artística, la partida presupuestaria destinada a producciones será de 15,5 millones de euros. Según el coliseo madrileño, esto permitirá el desarrollo de la actividad artística del teatro, que incluye la programación conmemorativa del Bicentenario correspondiente al primer año de su celebración.


A lo largo de 2016 el Teatro Real tiene programadas 94 representaciones de ópera correspondientes a diez títulos; seis representaciones de tres óperas en versión concierto; ocho funciones de dos espectáculos de ballet; 22 conciertos y recitales; 91 sesiones del programa pedagógico, siete conciertos integrados en los Domingos de cámara y tres espectáculos del ciclo Ópera en cine.


Además, ha indicado que, tras la reestructuración acometida en los últimos años, este presupuesto "consolida" el equilibrio financiero alcanzado en 2015, año en el que culmina con un resultado positivo cercano a 500.000 euros.


El Teatro Real cree que estos resultados son consecuencia del "buen comportamiento" de la taquilla, del incremento de los ingresos por alquiler de producciones propias y de espacios, el crecimiento de las aportaciones por patrocinio y del apoyo de las Administraciones Públicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión