Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

​“Hay que crear historias desde nuestra tierra natal”

La nueva película de Paula Ortiz, 'La novia', vive hoy su premier en Zaragoza.

Soledad Campo. Zaragoza 10/12/2015 a las 13:57
Etiquetas
Premier de 'La Novia' en Zaragoza

“Hay que crear historias desde nuestra tierra natal o desde el lugar del que nos sintamos, porque la belleza de tu tierra es la conciencia de tu identidad”. Con esta reivindicación la directora aragonesa Paula Ortiz ha presentado este jueves en Zaragoza su segunda película, 'La novia', una versión audaz y personal de la tragedia de Lorca 'Bodas de sangre', interpretada por Inma Cuesta, Álex, García y Asier Etxeandía, que hoy vive su premier en la capital aragonesa y mañana llega a las salas comerciales.

La realizadora, acompañada en el Salón del Trono de la Diputación Provincial de Zaragoza por la protagonista y las actrices Luisa Gavasa y Consuelo Trujillo, también ha roto una lanza en favor del “talento, la formación y la conciencia de la gente que en Aragón trabaja por y para el cine”.

La belleza y dureza de las tierras áridas de Monegros y de las Cinco Villas, localizaciones naturales donde se rodó buena parte del filme, ha sido uno de los aspectos más analizados y comentados en esta puesta de largo en casa.

Inma Cuesta ha recordado con buen humor “las condiciones climáticas complicadas, desde el maravilloso cierzo al extremo calor, el granizo y los ataques de mosquitos asesinos”, aunque, al mismo tiempo, ha reconocido que el fuerte viento se convirtió también en un buen aliado para contar la historia “porque aporta algo perturbador a las escenas”.

Con la revisión de este clásico prácticamente ya en pantalla, Paula Ortiz ha abogado por la vuelta a “la palabra poética de Lorca que nos habla de los temas eternos” en los tiempos que corren. Una mirada a estos textos que también ha defendido la actriz aragonesa Luisa Gavasa, que encarna a la madre del novio: “Necesitamos la belleza de un viaje sensorial como es esta película en estos momentos tan feos que estamos viviendo, porque la belleza alimenta a todos”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual