El Wild Lion Feast III ruge en Las Armas

Los Wallas, The Fire Tornados, The Saurs y Victorious Fleet Commanders componen el cartel del festival organizado por el sello zaragozano Wild Lion Records.

The Saurs
The Saurs

Los Wallas, The Fire Tornados, The Saurs y Victorious Fleet Commanders se suben este sábado al escenario de la sala principal Las Armas, a partir de las 21.00 (Entradas: 10-12 euros) -después del Clásico de fútbol-, para ofrecer una noche de soul, garage y 'rock & roll' en el marco del Wild Lion Feast III.


El sello discográfico independiente Wild Lion Records, nacido en Zaragoza este año, tiene como propósito “presentar y apoyar a artista que produzcan música intensa, viva y, ante dodo, surgida del alma”, afirman sus creadores. Wild Lion Records es un proyecto de la banda aragonesa The Faith Keepers, que tiene como objetivo lanzar a bandas de soul, garage y 'rock & roll'.


El Wild Lion Feast III es la tercera velada que organiza en sello, tras el éxito de sus dos anteriores ediciones. En esta ocasión, a los locales The Fire Tornados y Victorious Fleet Commanders se les une la banda madrileña Los Walas y los barceloneses The Saurs.


La psicodelia y el toque western y un sonido garage-fuzz son señas de identidad de Los Wallas 'Sangre, Sudor y LaGrima' es el título que defenderá su primer LP, con el que esperan traspasar la coraza del gran público.


The Fire Tornados es el proyecto paralelo de Guillermo Sinnerman (Los Bengala y The Faith Keepers), una banda que editó en agosto 'Patience', su primer álbum. La banda acaba de obtener el tercer puesto en el prestigioso concurso Villa de Bilbao. Su música es una fuerza destructiva de la naturaleza desencadenada por un sólido ritmo y envuelta en guitarras fuzz abrasivas. Esta joven banda local irrumpe con fuerza en el panorama con variadas influencias que van desde el sonido de Detroit hasta el blues.


Los barceloneses The Saurs actúan por primera vez en Zaragoza. Fueron los flamantes ganadores del concurso Villa de Bilbao en 2014. Velocidad y furia punk y la contagiosa inmediatez del pop.hacen gala del estilo de este trío. 'Magic Shape' es el título de su primer LP, producido por Oriol de Balanzó y editado por El Segell del Primavera.


Uno de los últimos fichajes del Wild Lion Records es Victorious Fleet Commanders, una joven banda que camina por el lado más salvaje del blues dispuesta a dar un nuevo zarpazo en la cita de esta noche, que finalizará con una sesión de DJ's: Nada menos que Borja Keeper y Jackie Rythmsoul. ¡Roaaarr!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión