Future Shorts, el festival de cortos más grande del planeta regresa a Zaragoza

El Teatro de la Estación es una de las 150 sedes mundiales del evento, que se desarrolla simultáneamente en 90 países.

Fotograma del cortometraje 'Hot Chicks', Ninja Thyberg
Future Shorts, el festival de cortos más grande del planeta regresa a Zaragoza

El festival 'Future shorts autumn season', uno de los certámenes de cortometrajes más grande del planeta, regresa a la capital aragonesa, que se posiciona así como una de las 150 sedes mundiales del evento, que se desarrolla simultáneamente en 90 países. El Teatro de la Estación de Zaragoza se convertirá este jueves, 19 de noviembre, en un escenario de cine.


Serán un total de ocho títulos los que se proyectarán en esta jornada, a partir de las 20.00. Asimismo, han recordado que este día "siempre se vive como un encuentro muy especial con el público, puesto que los espectadores pueden votar en red para elegir a la obra ganadora". La entrada tiene un precio único de cinco euros.


En el certamen participan cintas destacadas y galardonadas del panorama cinematográfico internacional pertenecientes a los géneros más diversos: comedia, drama, animación o documental. A lo largo de su historia, el festival ha proyectado más de 1.300 cortos en lugares como Bucarest, Londres, Tel Aviv, Beirut, Sao Paulo, Tanzania, Paris, Dubai, Bosnia o Estambul.


En la sesión de esta semana se proyectarán ocho cintas de temas muy diversos; desde cómo percibe Occidente a África, hasta la tiranía de los cánones estéticos en la sociedad actual, pasando por los peligros de la radioactividad o historias de ficción.


Los títulos previstos en el programa son los siguientes: 'Marc Jacobs' (16 minutos), del director Sam de Jong; 'Black Sheep' (16 minutos), dirigido por Christian Cerami; 'Fallen Leaves' (22 minutos), de Masha Kondakova; 'Sound of a million insects, light of a thousand stars' (2 minutos), de Tomonari Nishikawa; 'Oh Lucy!' (22 minutos), dirigida por Atsuko Hirayanagi; 'Best // Petite noir' (4 minutos), de Travys Owen; 'Hot Chicks' (14 minutos), de Ninja Thyberg; y, 'Yes we love' (15 minutos), de HallvarWitzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión