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MOTOR

La DGA busca el apoyo del Santander para traer a Ferrari a hacer pruebas a Motorland

JORGE ALONSO. Zaragoza| Actualizada 12/11/2010 a las 23:35     6 Comentarios

    El consejero de Industria enseñó el complejo al director general de Banca Comercial y comieron con el vicepresidente José Ángel Biel. Los contactos en paralelo con la escudería comenzaron hace meses.

    El Gobierno de Aragón está decidido a atraer la Fórmula 1 a Motorland y pretende dar un primer paso de la mano de Ferrari. Su objetivo a corto plazo es lograr que la escudería se desplace hasta el circuito de velocidad de Alcañiz a someter a sus bólidos a algún tipo de pruebas, y confía en cerrar un acuerdo antes de finalizar de año, según fuentes implicadas. Para ello, la DGA no solo comenzó hace meses los contactos directos con la cúpula de Ferrari sino que pretende sumar el apoyo del Banco Santander, patrocinador del equipo.

    Para lograr este respaldo, el consejero de Industria, Arturo Aliaga, ejerció ayer de anfitrión y enseñó la Ciudad del Motor al director general de Banca Comercial del Santander, Enrique García Candelas, con el que se desplazó hasta Alcañiz en helicóptero. A su vuelta a Zaragoza, los dos comieron con el vicepresidente, José Ángel Biel.

    El ejecutivo pudo ver desde elaire la red de comunicaciones y las dimensiones del complejo, que recorrió después. Su llegada coincidió con entrenamientos de coches de la World Series de Renault, por lo que conoció de primera mano en los boxes la actividad que se pretende atraer al circuito con Ferrari. También se le mostró el Centro Zaragoza y las instalaciones del parque tecnológico, donde -señalaron- cabe la posibilidad de hacer pruebas de resistencia de motores. "Se le ha enseñado todo y hemos hablado de todo", indicaron fuentes oficiales de la DGA.

    El viaje se realizó tras un desayuno-coloquio con el presidente Iglesias en Zaragoza en un foro económico patrocinado por el Santander, en el que García Candelas intervino para asegurar que su banco se había fijado entre sus objetivos aumentar su presencia en todos los ámbitos de la vida económica, social y cultural de Aragón, implicándose "en la construcción de su futuro". Para ello, financiará alguno de los hoteles previstos en el entorno de Alcañiz para dimensionar la oferta al volumen de visitas que genera el circuito de velocidad.

    Con el director general de Banca Comercial del Santander no solo se habló de Ferrari, sino del parque tecnológico, del centro de ocio y servicios diseñado por Norman Foster y de los problemas de financiación de los empresarios turísticos del Bajo Aragón.

    El fiasco de la escudería norteamericana USF1, con la que se había pactado la apertura de su base europea en Motorland y que ni siquiera llegó a tener listo un coche para correr este año, no ha hecho mella en el equipo técnico de Motorland. El éxito cosechado en septiembre con la Moto GP aún ha hecho creer aún más en el sueño de la Fórmula 1.

    De hecho, no es la primera vez que se le ha explicado el proyecto de la Ciudad del Motor y se ha recabado el apoyo a la cúpula del Santander. El primer paso se dio hace meses con el presidente, Emilio Botín, al que se le detalló por carta el proyecto ante el creciente interés del banco por el patrocinio deportivo, y concretamente de la F1.

    Como respuesta, el director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Santander, el zaragozano Juan Manuel Cendoya, se desplazó para conocer el proyecto automovilístico aragonés. "Se trabaja en silencio, sin prisas", añadieron las citadas fuentes de la DGA.

    El objetivo de atraer a Ferrari se antoja difícil, pero no descabellado si se tiene en cuenta que este mismo año el equipo de competición de Aston Martin acudió a Motorland a probar la resistencia de sus monoplaza antes de carrera de las 24 horas de Le Mans.
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    6 Comentarios
    • #6 nosferatu 14/11/10 03:31

      Yo alucino con comentarios como el de JORGE, pero que tiene que ver una cosa con otra¿.es comprensible que estés preocupado por lo que cuentas de Calamocha (yo no se a que te refieres, pero en fin¿.), pero que tendra que ver que unos poderosos banqueros vayan en helicoptero, ellos se lo pueden permitir, si yo pudiera, tambien lo haría, y además es una causa bastante importante para Aragón y mas para la zona de Alcañiz, el que una potente empresa a nivel mundial esté negiciando la traída de Ferrari a Motorland, quiera invertir en hoteles de la zona y demás¿así son los negocios, y así se hace conocer estas instalaciones, para que poco a poco, ganen en prestigio a nivel mundial. La politica me da asquito, y los politicos aragoneses creo que no luchan ni hacen bien las cosas en general, pero admito que Biel y los demas implicados, lo están haciendo realmente bien en el caso de Motorland. Dejemos de ser por una vez aguareros y pesimistas, y vamos a ilusionarnos por este proyecto, que lejos de las estúpidas criticas que se han oído en estos foros, nos va a venir muy bien a Aragón, son unas inversiones caras, pero con el tiempo, las ganancias pueden ser mas que jugosas, para la hosteleria, tiendas y demás negocios de la zona. De hecho, incluso Zaragoza capital, a 100 kms, se beneficia de los dias de competición.

    • #5 alex22 14/11/10 00:50

      Haber D. Jorge, efectivamente que el dinero publico hay que utilizarlo, para todo, ( le recuerdo que en Motorland (¿lo he puesto bien? ) tambien trabajan personas), menos para pagar los desmanes de muchas empresas que cuando han sido tiempos de bonanza se lo han llevado calentito, y luego sres. como Ud. dicen que pague el gobierno, un poco caraduras ¿no?. Aunque no se si sera el caso del Matadero de Calamocha.

    • #4 ¿Y yo qué tengo que ver? 13/11/10 19:31

      Jorge, ¿pero no es uno de los socios mayoritarios del matadero de Calamocha la Caja Rural?. ¿Pelbor no es una empresa privada?. ¿Porqué tengo que pagar yo algo de lo que no he recibido ningún beneficio?. Echadle la culpa a los empresarios , a las cajas y bancos y dejad de pedid dinero público, coño.

    • #3 jorge 13/11/10 17:24

      Por supuesto que no hay que prender fuego a Motorland, pero hay cosas más urgentes a las que destinar el dinero público que todo esto. Por cierto Alex22 se dice Motorland.

    • #2 alex22 13/11/10 13:14

      Ya estamos, que tiene que ver los coj. pa comer trigo, ¿entonces que hacemos, le prendemos fuego a motorlan? A lo mejor lo que hay que hacer es salir mas a la calle cuando estamos comodamente sentados en nuestro sofa, viendo telebasura.

    • #1 jorge 13/11/10 10:51

      Todo esto está muy bien, pero mientras unos van en helicóptero 80 familias de Calamocha, por ejemplo, están enterrando su futuro y el de sus hijos.

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