Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

CARRETERAS Y SERVICIOS

Nueva área de servicio en la A-23 sin que Fomento adjudique las suyas

Mª ÁNGELES MORENO. TERUEL| Actualizada 18/10/2010 a las 22:49     0 Comentarios

    Una empresa construye una estación en Caminreal que se unirá a las de La Puebla de Valverde, Monreal del Campo y Ferreruela.

    Caminreal tendrá un restaurante junto a la autovía.. .ESTíBALIZ CENTENO Caminreal tendrá un restaurante junto a la autovía.. .ESTíBALIZ CENTENO

    Una empresa construye en Caminreal un área de servicio junto a la autovía Mudéjar que se sumará a las dos que ya están en funcionamiento en La Puebla de Valverde y Monreal del Campo y a la que todavía sigue en obras en Ferreruela. Todas ellas son de iniciativa privada y surgen antes de que el Ministerio de Fomento haya adjudicado las cuatro que oficialmente tiene previstas a lo largo del eje: una entre Sarrión y La Puebla de Valverde, otra en las proximidades de Villarquemado, una tercera en Cuencabuena y una última a la altura de Cariñena (Zaragoza).

    La que se construye en Caminreal podría estar en servicio el próximo mes de diciembre, según informó ayer el alcalde de este municipio del Jiloca, Clemente Salas. La gasolinera, de la empresa Cepsa, ya está abierta y a ella se unirá pronto un restaurante de mil metros cuadrados de superficie y una sala de juegos por ordenador. Para más adelante queda el proyecto de acondicionar sobre el restaurante un hotel con 40 habitaciones.

    Una veintena de empleos
    El alcalde de Caminreal destacó que solo la apertura de la gasolinera ha supuesto ya la creación de cinco puestos de trabajo. Se estima que la puesta en marcha del restaurante generará otros 14 empleos y el funcionamiento de la sala de juegos, cuatro más. "En estos tiempos de crisis, lo más importante es crear empleo", indicó Salas. Ante la importancia de la iniciativa, el primer edil reclamó que el Ministerio de Fomento mejore los accesos hasta esta futura área de servicio.

    Las instalaciones se encuentran en el polígono industrial de la localidad, situado a la salida de la autovía en dirección a la N-234 (Sagunto-Burgos) y a la N-211. Esta última carretera conduce hacia las Cuencas Mineras y el Bajo Aragón.

    El Ayuntamiento de Caminreal entiende que en esta encrucijada de vías de comunicación el tráfico no estará correctamente regulado hasta que no se construyan dos rotondas.

    De forma provisional, hace dos años se realizó una glorieta con la participación del propio consistorio de Caminreal, que así agilizaba las obras. El alcalde pide ahora que se construya una rotonda definitiva y que, a unos 100 metros de distancia de esta, se acondicione una segunda.

    Motorland

    Salas subraya que las dos rotondas son necesarias debido al intenso tráfico que se registra en la zona. El alcalde de Caminreal recordó que el pasado mes de septiembre, debido a la celebración en Alcañiz del premio de Moto GP, "pasaron por estas carreteras miles de vehículos que venían de Madrid y de otras comunidades en dirección al Bajo Aragón".

    No obstante, y pese a que aparecen nuevas iniciativas empresariales al calor de la autovía Mudéjar a su paso por la provincia de Teruel, otras se desvanecen. En Calamocha, en Cella y en La Puebla de Valverde, también existían proyectos para construir áreas de servicio, pero han quedado paralizados por el momento ante la crisis económica.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza