Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Dopaje

Nadal opina que es "imposible hacer trampas"

Efe. Madrid| Actualizada 13/02/2012 a las 22:55     3 Comentarios

    El tenista justificó los éxitos del deporte español y los basó en "el esfuerzo, el espíritu de superación y el trabajo".

    El rey Juan Carlos posa junto a Ferrer, Nadal, Feliciano López y Albert Costa.. .EFE El rey Juan Carlos posa junto a Ferrer, Nadal, Feliciano López y Albert Costa.. .EFE
    El tenista español Rafa Nadal manifestó este lunes que es "imposible hacer trampas" y que el dopaje tiene poco sentido en deportes como el tenis, el fútbol, o los de precisión.

    En declaraciones a la cadena de televisión Antena 3 el jugador español indicó, en relación a los guiñoles del Canal Plus francés en los que se insinuaba que los deportistas españoles logran sus excelentes resultados gracias al dopaje, que en España se les ha dado más propaganda de lo que se debería.

    "Los franceses me tratan de maravilla, aunque cuando entro en pista me animan menos; lo entiendo porque los españoles llevamos muchos años ganando en el Tour y Roland Garros", aseguró el tenista, quien añadió: "Llevo ya tres o cuatro controles antidopaje en lo que va de año, es imposible hacer trampa".

    Nadal contó públicamente a través de Twitter, que casualmente tuvo que someterse un control antidopaje el pasado sábado a las 8.30.

    "Tienes que estar localizado todos los días del año, decir dónde estás y tener una hora reservada para ellos. Mi horario es de 8 a 9 y se presentaron a las 8.30. Tu deseo entonces es que se vayan lo antes posible e intentar seguir con tu día normal. Es desagradable que te vengan a tocar a casa a las 8.30 de la mañana, pero es a lo que estamos sometidos los deportistas. Hay que asegurarse de que haya controles y el deporte esté limpio", comentó el tenista.

    Sobre las parodias de los guiñoles indicó: "Están un pelín obsesionados con el tema del dopaje en Francia. En España les hemos dado más propaganda de lo que deberíamos. El primer 'sketch' que hicieron es pasable, pero después la cosa se fue haciendo grande. Lo vi en mi casa en el sofá y creo que la siguiente parodia ya es pasarse. Son sólo unos guiñoles, pero pueden influir en la percepción de mucha gente sobre el deporte español. Lo han hecho con mala fe".

    "Yo no he visto dopaje en ningún lado. Lo único que conozco es lo que no puedo tomar. Jugué la final de (Roland Garros) de 2005 contra (el argentino) Mariano Puerta, que después dio positivo, pero yo nunca he visto dopaje", dijo el jugador.

    Nadal justificó los éxitos del deporte español y los basó en estas bases: "El esfuerzo, el espíritu de superación y el trabajo son vitales"

    El tenista español, número dos de la ATP, quien aseguró que le encantaría ser el abanderado de España en los Juegos de Londres 2012, admitió que está contento con el trato general que le dan en Francia.

    "A mí me tratan de maravilla, aunque evidentemente es aquí donde más a gusto estoy. Me siento muy querido por la gente francesa; después, cuando entro en pista me animan menos que en otros lugares, aunque lo entiendo porque los españoles llevamos muchos años ganando en el Tour y Roland Garros. Somos del país vecino y es lo que tiene", reiteró.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    3 Comentarios
    • #3 F,G,P 14/02/12 14:57

      NO HAY MEJOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO, CONTRA MAE SE HABLE SOBRE ESTO, MAS PROPAGANDA PARA EL TEMA, LO QUE PASA, ES QUE NOS TIENEN CELOS, POR LOS TRIUNFOS DE LOS DEPORTISTAS ESPAÑOLES.

    • #2 JL 14/02/12 14:36

      mira que tiene pocas luces el muchacho, pero el discursito de guardar apariencias se lo ha aprendido

    • #1 mañica 14/02/12 09:24

      Bueno, comprendo que tenga que ser diplomatico, pero por mucho que digan que los franceses le tratan bien, se ve en la television que no es asi, en cuanto que es normal por que siempre gana, diré que Federer ha ganado mas que el y sigue siendo el "chou chou" de los franceses, osea que Nadal es demasiado bueno respecto a la forma que lo tratan en Francia, no se puede ir de bueno por el mundo, que hay mucha envidia.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza