Reacciones

Zapatero: "Ha sido un gran congreso"

En una fugaz salida tras la votación en el congreso, comentó de forma rápida ante las cámaras que lo que toca ahora en el PSOE es "unidad y unidad".

José Luis Rodríguez Zapatero ha apelado a la unidad a la salida del 38 congreso del PSOE, en el que ha sido relevado como secretario general de los socialistas por Alfredo Pérez Rubalcaba frente a Carme Chacón en un resultado muy reñido.


En una fugaz salida tras la votación en el congreso y entre algunos tímidos aplausos en el hotel sevillano en donde se reúne el cónclave socialista, Zapatero no ha querido hacer declaraciones, aunque ha comentado de forma rápida ante las cámaras que lo que toca ahora en el PSOE es "unidad y unidad".


"Ha sido un gran congreso, con una gran variedad de ideas y ha sido un acto de una gran democracia", ha deslizado Zapatero mientras era piropeado por algunas delegadas socialistas.


Estas palabras del expresidente del gobierno se producen después de que el PSOE haya elegido a Rubalcaba por sólo 22 votos de diferencia con respecto a la otra candidata, Carme Chacón.


Hace ocho años, José Luis Rodríguez Zapatero alcanzó la secretaría general por una diferencia aún menor, 9 votos, frente a José Bono.