VISITA A JAPÓN

Zapatero es recibido por el emperador Akihito

El presidente del Gobierno se encuentra con el emperador japonés, Akihito, en el Palacio Imperial de Tokio.

El presidente Rodríguez Zapatero estrecha la mano del emperador Akihito.
Zapatero es recibido en audiencia por el emperador Akihito
AFP

El emperador de Japón, Akihito, recibió hoy en audiencia al presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, en la segunda y última jornada de su primer viaje oficial al país nipón.


La audiencia, celebrada en el Palacio Imperial de Tokio, fue el último acto de Zapatero en la capital japonesa antes de viajar a Kioto, desde donde regresará a España.


Como establece el protocolo, la política y la economía no se mencionaron en la entrevista que mantuvieron Zapatero y Akihito, quien recordó que ha visitado España en cinco ocasiones y pidió al presidente del Gobierno que transmitiera un caluroso saludo a los Reyes de España, según informaron fuentes de la delegación española.


Zapatero también traía los saludos de Don Juan Carlos y Doña Sofía, que realizaron su última visita de Estado a Japón en 2008.


El emperador Akihito quiso también trasladar a Zapatero su solidaridad y condolencias por la reciente muerte en Afganistán de dos guardias civiles y un traductor españoles, víctimas de un atentado terrorista talibán.


Como en todos los actos oficiales en los que ha participado Zapatero en China y Japón, la victoria de la selección española de fútbol se hizo un hueco en la conversación y Akihito felicitó a España por su triunfo.