Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAMBIO DE GOBIERNO

Zapatero y Rajoy se reunirán en La Moncloa para para analizar el traspaso de poderes

La coordinación para el traspaso de poderes ha comenzado con la reunión que han mantenido en La Moncloa el ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáurgeui, y la exportavoz parlamentaria del PP Soraya Sáenz de Santamaría.

EFE. Madrid Actualizada 23/11/2011 a las 16:07
6 Comentarios
Zapatero y Rajoy, durante un encuentro en la pasada legislaturaEFE

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, y quien le sucederá al frente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, mantendrán en breve su primera reunión en el Palacio de la Moncloa para analizar el traspaso de poderes.

Según han apuntado fuentes del Gobierno y del PP, el deseo de ambos gabinetes es que esta entrevista se celebre cuanto antes.

La coordinación para el traspaso de poderes ha comenzado con la reunión que han mantenido en La Moncloa el ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáurgeui, y la exportavoz parlamentaria del PP Soraya Sáenz de Santamaría.

El Gobierno, según las fuentes consultadas, quiere que este proceso sea ejemplar y que nadie pueda cuestionar la colaboración del equipo de Moncloa con el partido ganador de las elecciones generales.

El propio Zapatero se lo comunicó a Rajoy al felicitarle por su victoria y lo dijo públicamente el lunes en una rueda de prensa en la que garantizó que actuará con sentido de la responsabilidad y que no habrá "el más mínimo problema con el PP".

El objetivo es que la reunión entre el presidente saliente y el próximo tenga lugar antes que en otras ocasiones.

En marzo de 2004 pasaron once días desde los comicios hasta que el jefe del Ejecutivo en funciones, José María Aznar, recibiera en el Palacio de la Moncloa a Zapatero.


  • peñanegra23/11/11 00:00
    Ahora, zapatero, le das las gracias por no haber apoyado el año pasado las medidas que proponias, y que tuviste que tomar "cueste lo que me cueste". ¿No hubiese sido mejor entonces, explicar al pais que esas medidas eran duras y haber convocado elecciones? Otro gallo cantaria. Asi.......Veremos quien levanta al gallo-
  • EL CORTESANO23/11/11 00:00
    VIRGENCICA, VIGERCICA, Que nos quedemos como estamos, por favor.
  • cotie23/11/11 00:00
    pp y psoe y sindicatos. todos estaban en los consejos de administración fueron culpables . la guerra debe comenzar.
  • peñanegra23/11/11 00:00
    coro, todo eso tambien lo tiene aznar y lo emplea en ir por el mundo hablando mal de españa, diciendo que estamos en bancarrota para animar a los inversores, mientras el ¿Digo la verdad? Tu dices medias verdades, porque no creo que te quejaras si has cobradon un cheque bebé, o tus hijos tienen becas o ayuda al alquiler, o ayuda a la dependencia algun familoiar, o.......¿Todo son sombras,? ¿No hay ningun rayo de luz?
  • coro23/11/11 00:00
    Adiós Zapatero Adiós. En el momento de su despedida vienen a mi mente algunos hitos y frases célebres de su mandato. Resulta difícil de olvidar su llegada a la Moncloa, tras los atentados del 14 M. Hoy se va dejando al país sumido en una profunda crisis económica, social e institucional. Según el CIS es el Presidente que abandona La Moncloa con peor nota a su gestión. Recuerdo sus frases de ?La tierra es del viento? y ?La Nación es un concepto discutido y discutible?. Pues bien, esta Nación Española, es decir todos los españoles, le agradecemos los servicios prestados otorgándole el Estatus de Ex Presidente que significa, entre otros honores y distinciones, lo siguiente: Sueldo vitalicio de Ex Presidente de Gobierno. Sueldo vitalicio de Consejero del Consejo de Estado. Coche, chofer y seguridad las 24 horas del día y los 365 días del año. Dos funcionarios a su servicio, uno de nivel 30 y otro de nivel 18, pagados por la Administración del Estado. Viajes gratis en todos los aviones, trenes y barcos de líneas regulares, tanto en España como en el extranjero. En sus desplazamientos fuera del territorio nacional podrá gozar del apoyo de los servicios de la representación diplomática española. Una dotación para gastos de oficina, atenciones de carácter social y, en su caso, alquileres de inmuebles, en la cuantía que se consigne en los Presupuestos Generales del Estado. También causará en su favor y en el de sus familiares los derechos pasivos previstos en la legislación sobre clases pasivas del Estado. En caso de fallecimiento, su cónyuge o la persona con la que mantenga una relación de afectividad dispondrá, con carácter vitalicio, de coche, chofer y seguridad. Por supuesto, todo ello compatible con contratos editoriales, conferencias, pertenencia a Consejos de Administración o Patronatos de empresas públicas y privadas. Vaya con Dios ZP.
  • amm23/11/11 00:00
    Pues según dice "coro", el amigo se va bien servido. Y aún habrá alguno que no estará conforme. Pues ya podrían empezar las reformas por semejantes prebendas que por supuesto no son merecidas, más al contrario se le debería pedir responsabilidades por dejar a España como un solar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual