Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NUEVAS TECNOLOGIAS

Renfe estudia dar Wifi gratis en el AVE en 2012

Renfe estudia ofrecer WiFi gratis a sus viajeros, un servicio que aunque aún no tiene fecha de puesta en marcha, se plantea en el horizonte de 2012 para los trenes de AVE, según confirmó Jesús Parralejo, director de Comunicación, Marca y Publicidad de la compañía.

EFE. Madrid Actualizada 02/11/2011 a las 19:10
Etiquetas
8 Comentarios

Renfe estudia ofrecer WiFi gratis a sus viajeros, un servicio que aunque aún no tiene fecha de puesta en marcha, se plantea en el horizonte de 2012 para los trenes de AVE, según confirmó Jesús Parralejo, director de Comunicación, Marca y Publicidad de la compañía.

Parralejo afirmó que el servicio WiFi en los trenes del AVE "es el proyecto más avanzado en el que está trabajando Renfe con el objetivo de dar un servicio lo más completo posible basado en tecnología de la información". Aunque apuntó que se trabaja con la posibilidad de dar este servicio de forma gratuita a sus clientes, ha aclarado que también se estudia si podría repercutir el coste en el billete.

En paralelo, Parralejo señaló que se está trabajando "para conseguir con toda urgencia" comunicaciones móviles completas a lo largo de todas las líneas. Por otra parte, Renfe cuenta ya con proyectos pilotos de WiFi gratis en los trenes de Cercanías y ha presentado otro para utilizar el móvil para el pago y acceso a estos trenes.

Según ha publicado Renfe a través de su blog oficial, el interés de los viajeros por acceder a una conexión Wifi desciende del 90 % al 20 % cuando el acceso no es gratis, por lo que esperan superar los escollos legales necesarios para ofrecer este servicio sin coste añadido para sus usuarios.

Renfe preinstalará de forma paulatina en su flota de trenes la red de comunicaciones inalámbrica, aunque, según advierte en su blog, con más de 1.200 trenes, "su generalización llevará un tiempo, que, lógicamente, estará condicionado por las posibilidades de financiar su instalación"


  • María02/11/11 00:00
    Yo me conformaría con que su página web funcionara correctamente. Es una odisea comprar los billetes, especialmente para Navidad.
  • Preferente o club02/11/11 00:00
    Veo que sólo viajamos en turista. El ave, aparte de cómodo y rápido, reparte unos desayunos pantagruélicos tanto en clase preferente como en club. El único pero que le pongo al ave es que nunca acabas la película que estás viendo pq llegas antes a Barna o Madrid
  • Zaragoza digital02/11/11 00:00
    ¡TE LO REPITO, QUE NO TE ENTERAS! De gratis nada, que bien que lo pagas, chaval.
  • Antonio02/11/11 00:00
    Mas les valía poner los billetes más baratos que ya nos conectaremos nosotros como podamos...anda que decir que dan desayunos pantagruelicos...igual que los aviones no? dan una comida exquisita
  • DeZaragoza02/11/11 00:00
    Zaragoza- Madrid. Precio del billete del AVE 59? por persona, ademas de 10? de taxi para ir a Plaza Tirso de Molina, total 246?. para cuatro personas.... Mismo recorrido en un Citroen C3 para esas mismas cuatro personas 45? . (en el citroen no hay Wifi).
  • Zaragoza Digital02/11/11 00:00
    Gratis? jajaja!! ¿desde cuando dan estos señores algo que no sean los auriculares gratis? jajaja!! Sinceramente, no me lo creo.
  • Anda que...02/11/11 00:00
    Nadie regala duros a cuatro pesetas y Renfe tampoco, "Wifi Gratis" anuncia y luego añade "estudia si prodría repercutir en el precio del billete". Que repercutirá estoy en ellos, vamos me jugaría un brazo.
  • Pizpireta02/11/11 00:00
    Te dan el periódico, (El Heraldo no lo llevan nunca), te dan una servilletita caliente, luego el desayuno ¿pantagruélico? yo diría pasable, y los auriculares que no sirven para nada pues ves la mitad de la peli. Ahora la diferencia de precio que pagas por esto es grande. Y cuando puedan lo subirán.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual