Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Limpieza en el deporte

José Ignacio Wert: "Tenemos un problema con el dopaje"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte dice que el Gobierno quiere intentar aprobar, a la brevedad posible la modificación de la ley antidopaje.

Efe. Madrid Actualizada 14/02/2012 a las 16:03
20 Comentarios
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio WertEFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dicho que el deporte español tiene "un problema con el dopaje" y que se intentará cuanto antes modificar la ley para "reafirmar el compromiso" contra este fenómeno.

En una conferencia-coloquio, Wert ha indicado que esa reforma irá en la dirección de cumplir las exigencias de armonización del código mundial antidopaje, entre otros motivos porque es de importancia "capital" para la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020.

A preguntas de los asistentes, Wert ha negado que él haya criticado a Francia por los guiñoles de una televisión de ese país que aseguraban que los deportistas españoles de alto nivel se dopan, sino que lo que ha hecho es censurar ese programa.

"¿Solo tiene derecho a criticar el que hace un programa de humor?", se ha preguntado durante el coloquio, en el que ha estado presente el embajador de Francia en España, Bruno Delaye.

"Por supuesto, tenemos, no hace falta decirlo porque está de la más rabiosa actualidad, un problema con el dopaje, por eso vamos a intentar a la brevedad posible aprobar la modificación de la ley antidopaje", ha querido precisar en el acto, organizado por el Foro de la Nueva Sociedad.

Otras reformas apuntadas por Wert son la del régimen jurídico del deporte profesional en cuanto a la gestión económica de las entidades deportivas, revisar y actualizar la ley del deporte y potenciar y promocionar las canteras y el deporte base.

"Muchos atletas ponen sus esfuerzos y talento al servicio de la marca España, dando a nuestro país una enorme visibilidad en todo el mundo; tenemos un gran potencial, tenemos que esforzarnos para que todo este talento siga y el deporte español alcance las más altas cotas", ha dicho.

Como objetivo inmediato ha calculado que entre 250 y 300 deportistas españoles participarán en los Juegos de Londres de este año, así que serán "prioritarias" todas las medidas para obtener los mejores resultados.

A un plazo más largo se trabajará en el programa ADO, de ayuda al deporte olímpico, pues la grave situación económica ha afectado a los patrocinios deportivos y obliga a buscar vías nuevas de medios para promocionar el deporte y formar a los jóvenes desde edades más tempranas.


  • MF15/02/12 00:00
    En España hay un problema con el dopaje... y con la educación, y con el paro, y con la economía, y con la educación, y con la corrupción, y con la justicia, y con... en definitiva: HAY UN CLARO PROBLEMA CON LA CLASE POLÍTICA
  • Mel15/02/12 00:00
    disfrutenlo, será la última vez que un político dice la verdad - ¡y encima del PP! como es ministro de deportes se supone que es su trabajo hablar de deoprte ¿no?
  • katiusko15/02/12 00:00
    Pocholo, ¿te parecen pocas pruebas la Operación Puerto y la Operación Galgo? ¿Está bonito que los politicuchos españoles cierren voluntariamente los ojos ante la verdad, cual general casposo de república bananera? No seamos más chovinistas que los franceses. A mí también me j(...)e que se nos choteen con los guiñoles, pero entre eso y no aceptar la realidad...
  • Amedo15/02/12 00:00
    Para todo aquel que no ha llegado a practicar un deporte en alto rendimiento le informo que si es necesario doparse! sino el consumo de tu cuerpo es tal, que con el consumo de alimentos no llegas.. pero vamos no digo nada nuevo! SI SE DOPAN NUESTROS DEPORTISTAS SI!!! y el que piense que son de otro planeta o personas increibles, ese es que es tonto!
  • Ésera14/02/12 00:00
    Que el mundo del deporte de competición está podrido es un secreto a gritos, y algo habría que hacer. Pero si los espectadores quieren ver como unos tíos suben pedaleando en un día cinco puertos de 1ª categoría, tendrán que seguir aplicando procedimientos poco lícitos. De todas maneras la senadora Marta Domínguez, que es del partido del señor Wert, le puede asesorar bastante en esta cuestión.
  • JL14/02/12 00:00
    que pena dan los que defienden a regañadientes el honor de gente que no son ellos, creyendo inocentemente que de algún modo también defienden su prestigio y el de su país, espero que estás personas intenten llenar sus vidas a través de méritos propios, no a través de lo que otros logran, que pena los que ven el deporte como herramienta de honor
  • Opinión14/02/12 00:00
    El Sr. Wert (Sr. Valor, en alemán) parece que no está dando la talla ni en forma ni en fondo. Es ministro del gobierno de españa, no de Alemania.
  • Ésera14/02/12 00:00
    Además se puede rodear de asesores de su propio partido, como la senadora Marta Domínguez, o el subsecretariode estado de empleo, Tomás Burgos, que añade a su currículum el título de licenciado en medicina, sin serlo. Todo muy clarito y muy limpio.
  • GONZALO14/02/12 00:00
    SR. WERT, SE A FUMADO UN PORRO? COMO PUEDE HACER ESTE TIPO DE DECLARACIONE? ES USTED FRANCES?
  • Pocholo14/02/12 00:00
    Yo estoy de acuerdo con el MInistro que al dopaje hay que declararle la guerra. Y si hay que hacer el doble de controles que los hagan. Pero acusar sin tener pruebas, es muy fuerte.