Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas estudiantiles en Valencia

Wert acusa al PSOE de apoyar una "protesta violenta"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha acusado al PSOE de "ponerse del lado de la protesta violenta" que "infringe la ley".

Efe. Madrid Actualizada 22/02/2012 a las 13:35
22 Comentarios
José Ignacio WertEFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha acusado al PSOE de "ponerse del lado de la protesta violenta" que "infringe la ley".

Wert hizo esta acusación durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Leire Pajín, quien aprovechó su pregunta sobre la política de becas del Ejecutivo para requerirle información sobre las protestas estudiantiles en Valencia.

En su respuesta, el titular de Educación le aseguró: "mire a donde mire, lo único que a mí me causa sorpresa es cómo ustedes -los socialistas- se ponen del lado de la protesta, y no de la protesta en general, sino de la protesta violenta, de la protesta que infringe la ley".

Tras efectuar esta acusación, el titular de Educación fue interrumpido por el aplauso de las filas populares y las protestas de los diputados socialistas, ante lo que el presidente del Congreso Jesús Posada, instó a ambos partidos a no interrumpir a los intervinientes.

Ayer tuvo lugar la cuarta jornada de protestas estudiantiles en la ciudad de Valencia, en rechazo a los recortes presupuestarios en materia de educación.

La jornada de ayer fue la más larga y la que registró mayor número de incidentes, y se saldó con más detenidos que el total de las tres precedentes, hasta 21, cinco de ellos menores.

Respecto a la política de becas, Wert ha reiterado que las circunstancias socieconómicas de la familia deben ser el factor determinante a la hora de concederlas y que hay que exigir "unos ciertos umbrales de rendimiento al estudiante".


  • Sergio23/02/12 00:00
    Esas manifestaciones llevaban varios días haciéndose sin violencia. Llega la policía, y de repente esos chavales de 14-15 años se convierten en radicales antisistema violentos... Qué curioso que en los últimos dos años, la violencia empiece justo después de que llegue la policía...
  • noza23/02/12 00:00
    Muy bien dicho señor ministro. Ya se sabe que bastantes de los detenidos, lógicamente los más violentos, tienen antecedentes penales. Y, también se sabe, que las imágenes que aparecen en los medios son incompletas. No aparecen para nada el acoso de los manifestantes a los policías. Señores del PSOE hagan el favor de no jugar con fuego.
  • peñablanca23/02/12 00:00
    lo que quiere la izquierda es incendiar las calles, ya que democráticamente no ha conseguido nada
  • harta23/02/12 00:00
    peñablanca das pena con este comentario.
  • Enrique J.23/02/12 00:00
    Sí, 11 policías atendidos, que no heridos, por luxaciones de muñeca y similares al dar porrazos a menores de edad. Pero qué malo es el odio y cuánto fanático católico, quiero decir, sin connotación religiosa, suelto instigando al odio. Pero qué falsos son. Me pregunto yo dónde estaba Wert cuando los de su cuerda se gastaban el dinero de la educación en aeropuertos defectuosos. Ah, sí, de tertuliano en Intereconomía, con ciudadanos cívicos y ejemplares como Mario Conde. ¡Anda a paseo con estos provocadores de pacotilla!
  • Porraflautas 22/02/12 00:00
    Perroflautas Porraflautas
  • peñanegra22/02/12 00:00
    Desde luego lo que hay que "leer". Ahora resulta que los que apoyaban a cualquiera, con tal de que fueran contra zapatero, ahora se quejan de que el PSOE apoya a los estudiantes. Como se nota que nunca corristeis delante de la policia hace AÑOS. Que entonces estabais con los papis viendo como corriamos los demás......verguenzadespaña...........
  • conquistador22/02/12 00:00
    Y si nos remontamos un poco más, la culpa es de Lenin y de Stalin... je,je,je. 
  • Español22/02/12 00:00
    Para ser ministro de educación no maneja muy bien el lenguaje: la protesta ha sido pacífica, la respuesta de la policía ha sido violenta. Puede que no maneje bien el lenguaje , o puede que MIENTA.Ilegal ha sido la respuesta de la policía, aunque dudo que la In-Justicia de este país investigue este asunto. Y hay muchos asuntos MUY graves pendientes: por ejemplo, la denuncia en una radio pública por parte de un médico de urgencias que fue testigo de cómo la policía arrebataba los partes médicos a los heridos que acudieron al médico y cómo también hubo coacciones a médicos que allí trabajaban.
  • alonso22/02/12 00:00
    Para el #2, si te crees el dato de 17 heridos, 11 de ellos policías, o eres un ingenuo o muy malvado...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual