ENERGÍA NUCLEAR

Vandellós II sufre una parada tras un incendio en un transformador

El incendio, que ha sido sofocado a las 19.53, ha provocado la caída de la línea de alimentación eléctrica. El suceso no ha tenido repercusión en los trabajadores, ni en la población, ni en el medioambiente.

La central nuclear Vandells II en Tarragona ha sufrido una parada no programa debido a la caída de una línea de alimentación eléctrica como consecuencia de un incendio registrado en un transformador de la subestación eléctrica situada a cuatro kilómetros de las instalaciones.


El incendio, que ha sido sofocado a las 19.53, ha provocado la caída de la línea de alimentación eléctrica de 400 kilovoltios pero no ha afectado a la línea de alimentación eléctrica de 220kV, por lo que no ha sido necesaria la actuación de los generadores diesel de la central, según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).


Los sistemas de seguridad han funcionado según lo previsto y el titular ha procedido a estabilizar la planta, y se prevé el arranque de la instalación una vez que se restablezca la línea de alimentación de 400kV, según ha comunicado el titular de la central al CSN .


El suceso no ha tenido repercusión en los trabajadores, ni en la población, ni en el medioambiente.