Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Plan Hidrológico Nacional

Valencia pedirá a Rajoy la aprobación de un PHN

Efe. Valencia Actualizada 16/02/2012 a las 11:15
4 Comentarios
Alberto Fabra, junto al presidente de las Cortes Valencianas, Juan CotinoEFE

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado que el próximo 28 de febrero se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para reivindicar, entre otras cuestiones, un nuevo modelo de financiación autonómica y la aprobación de un Plan Hidrológico Nacional (PHN).

Fabra ha realizado este anuncio en el pleno de Las Cortes Valencianas, al ser preguntado por el portavoz popular, Rafael Blasco, sobre los efectos que tendrá en la Comunitat Valenciana la reforma laboral recientemente aprobada por el Gobierno.

En su intervención, Fabra ha asegurado que demandará a Rajoy "instrumentos financieros para salir adelante", la aprobación del plan hidrológico "que necesita la Comunitat", que "traiga el AVE a Alicante y Castellón" y un nuevo modelo de financiación autonómica.

Fabra ha repasado las principales decisiones adoptadas por el Gobierno en materia económica: "El 20 de noviembre los españoles elegimos a un Gobierno responsable que asumiera la situación real de España y tomara medidas, y eso es lo que hace el Gobierno de Rajoy, consciente de que la situación heredada, que es bastante peor de lo que dijeron, precisa de reformas estructurales".

A su juicio, el hecho de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "no tomara esas medidas con anterioridad" derivó en "una situación más complicada que otros países de la UE", y ha considerado que pese a ser "duras, estas medidas traerán eficacia".

"Para generar confianza hay que decir la verdad, explicar las medidas, el porqué de ellas. El Gobierno hace lo que tiene que hacer y pone en evidencia lo que no hizo el anterior Ejecutivo, toma medidas desde el primer día, difíciles pero fundamentales", ha añadido.

En opinión del presidente valenciano, el actual Gobierno "no tiene que discriminar a nadie, dice la verdad, va a unir a todos los españoles, no va a estar en contra de las comunidades, las va a respetar y va a ser sensible con las demandas de la Comunitat Valenciana".

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Rafael Blasco, ha defendido que la situación heredada "no se puede cambiar de un día para otro, como ahora piden quienes antes miraron hacia otro lado".

"El Gobierno trabaja para que se vuelva a recuperar la credibilidad, la senda del progreso, con medidas que creo que representan la demanda de los ciudadanos y que están encaminadas a generar crecimiento económico, generar empleo y confianza entre los emprendedores", ha añadido.

En su opinión, estas medidas "tendrán efectos en la Comunidad Valenciana gracias a los esfuerzos del Consell, que ha promovido dos decretos necesarios para evitar el endeudamiento, dar confianza a los emprendedores y revitalizar los sectores productivos".


  • José16/02/12 00:00
    Más les valía ponerse a trabajar para sacar de la ruina a Valencia.
  • andres16/02/12 00:00
    Si con las que esta cayendo, lo desacreditadas que estan estos tipos de obras etc., esto llega a efecto; tendran que hacerlo a la fuerza.
  • jorge16/02/12 00:00
    Haber si ahora resulta que hay dinero para llevar el AVE a Castellon y Alicante y no hay cuatro duros para desdoblar la N-232. Esto va de mal en peor.
  • iberus9216/02/12 00:00
    joer que se lo pidan al bigotes y compañia, que seguro que se les consigue, no decian que eso Hacia....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual