Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Urdangarin solicitó a Cataluña subvenciones para eventos deportivos

El exconsejero Josep Bargalló asegura que "desde un primer momento" el Gobierno catalán se opuso a entregarle los 300.000 euros que pedía.

EUROPA PRESS. BARCELONA Actualizada 20/12/2011 a las 12:58
Etiquetas
0 Comentarios
Iñaki Urdangarin en una imagen de archivoEFE

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, se reunió en 2005 con el entonces consejero de la Generalitat, Josep Bargalló (ERC), para pedir la colaboración económica de la Generalitat para promociones deportivas a través del Instituto Nóos, lo que Bargalló ha confirmado vía twitter limitándose a decir que se negó "desde un primer momento".

La cantidad pedida por el entonces presidente del instituto fue de 300.000 euros, y el Ejecutivo catalán denegó la solicitud porque "ni veía claro el proyecto ni tampoco la idea de colaborar con una fundación presidida por un miembro de la familia real", según ha avanzado la Cadena Ser.

El consejero republicano comunicó personalmente la negativa al Duque argumentando que la Generalitat no trabajaba con institutos ajenos al mundo del deporte, solo con federaciones y clubes que guardan estrecha relación con los deportistas.


Bargalló se reivindica

Bargalló ha reivindicado este martes que "queda clara la negativa a hacer nada desde un primer momento" con la que Generalitat se opuso a cualquier colaboración con el instituto que presidía entonces el Duque de Palma.

Fuentes cercanas al caso explican que los republicanos que mostraron sorprendidos que fuera el mismo yerno del Rey quien hiciera de comercial para Nóos, y aseguran que Urdangarin lamentó no poder trabajar con la Generalitat mientras que sí lo hacía con la administración valenciana y balear.

Bargalló fue el número dos del presidente Pascual Maragall en el primer tripartito después de que dimitiera Josep-Lluís Carod-Rovira tras mantener una polémica reunión con ETA en Francia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual