Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Palma Arena

Urdangarin llega a los Juzgados "para aclarar la verdad de los hechos"

Centenares de personas han increpado al duque de Palma en la puerta a los juzgados, a donde ha llegado a pie.

Efe. Palma Actualizada 25/02/2012 a las 22:11
18 Comentarios
El Duque de Palma a sus salida del juzgadoAFP

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha llegado a las 8.49 a los Juzgados de Palma para declarar como imputado por las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de fondos públicos por parte del Instituto Nóos, que presidió.

Urdangarin ha llegado a pie, y no en coche, por la entrada trasera del edificio judicial, la única abierta hoy sábado, y ha dirigido unas palabras a los medios de comunicación antes de entrar por la puerta de la sede de los juzgados de Vía de Alemania. "Vengo con la intención de aclarar la verdad de los hechos y a defender mi honor", ha señalado el duque de Palma, visiblemente nervioso.

Con gesto muy serio, el esposo de la infanta Cristina ha defendido que en los últimos años ha ejercido sus "responsabilidades" y tomado "decisiones de manera correcta y con total transparencia"

"Mi intención en el día de hoy es aclarar la verdad de los hechos y estoy convencido que la declaración contribuirá a demostrarlo", ha recalcado el duque antes de entrar a los Juzgados para comparecer ante el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro.

Urdangarin, que vestía pantalón gris y chaqueta azul marino, ha agradecido la atención de los informadores y ha accedido al edifico acompañado de su abogado, Mario Pascual Vives, el único que le asiste en la declaración de hoy.

Centenares de personas han increpado al duque de Palma
a su llegada a los juzgados y algunos de ellos le han arrojado huevos.

En la pieza separada del conglomerado Palma Arena por la que tendrá que declarar Urdangarin el juez José Castro investiga al duque y a una veintena de personas más por el supuesto uso irregular de fondos por parte del Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que percibió 5,8 millones de organismos públicos.


  • alex2227/02/12 00:00
    ¡Hala los democratas de periodico al ataque¡ Sanluisense, Maria el maño etc, ¿ no les da cierto rubor escribir lo que escriben? Uds, que cargaban la bateria, contra otros presuntos chorizos y poco menos que los mandaban al paredon, y que pasa, que con este presunto chorizo y otros de su calaña ahi que tener respeto y dejar que lo juzguen primero, ¿no les da verguenza? ¡vaya democratas¡ no me extraña que seamos la risa del mundo, lean un poco los periodicos de fuera hombre y veran sus opiniones.
  • la que se nos viene encima26/02/12 00:00
    sanluisense, venga, que nos conocemos. ¿Pidiendo ahora respeto para este colega?.Lo que he visto que salía de tu teclado cuando los "supuestos" eran del PSOE, no te da ninguna veracidad ni consistencia en este caso. Chiquitín, la memoria existe....aunque a ti te fastidie.
  • Más tonta no se puede ser26/02/12 00:00
    Ana 10:48  , es verdad, estoy preocupadísima por los hijos de la infanta cristina....no se, casi que podríamos dar un céntimo cada español para que los "pobrecicos" no se queden sin comer, sin casa, sin colegio....Me estoy emocionando. 
  • Amedo25/02/12 00:00
    Esta TODO ARREGLADO ANTES DE ENTRAR AL JUZGADO! que lo sepais...
  • Lucio25/02/12 00:00
    INOCENTE. Ya esta el veredicto. No hay mas que fijarse en las ultimas actuaciones judiciales.
  • El Maño25/02/12 00:00
    Como siempre los republicanos tan educados y medidos como siempre, como no pueden pasar por coj.... Por encima de la mayoría de los Españoles que democráticamente deciden tener una monarquía. Hay están insultando y tirando huevos. Bueno!, di que tampoco saben que es eso que llamamos democracia y libertad. Eso si la calle siempre es de ellos y nadie mas, que pena, así nos va, la imagen que damos fuera.
  • maria25/02/12 00:00
    como siempre lo españoles juzgando antes que los jueces, los medios de comunicación comiendo el coco a la gente (salvame con la neurótica de Mila y La noria) así nos va la imagen que damos fuera de España
  • JLuisH.25/02/12 00:00
    Yo no se si el juicio ya esta decidido de antemano o no, pero si noto demasiada tranquilidad en el declarante, la no imputación de la Infanta Cristina antes de conocer todas las declaraciones y pruebas que aun se pudieran solicitar. Es todo muy raro, muy extraño. Esta tarde me voy a un gran centro comercial a robar un bolígrafo. Vemos donde paso la noche........
  • Jesus25/02/12 00:00
    ...para aclarar los hechos, no hace falta preparar una defensa con 4 meses de antelacion...sólo decir la verdad....
  • ruslando25/02/12 00:00
    Hay que tener la cara dura para decir que no ha hecho nada malo, con todas las pruebasque se han presentado en los medios de comunicación. Para mi que esto esta más que apañado para que le declaren inocente.