Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Palma Arena

Urdangarin llega a los Juzgados "para aclarar la verdad de los hechos"

Centenares de personas han increpado al duque de Palma en la puerta a los juzgados, a donde ha llegado a pie.

Efe. Palma Actualizada 25/02/2012 a las 22:11
18 Comentarios
El Duque de Palma a sus salida del juzgadoAFP

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha llegado a las 8.49 a los Juzgados de Palma para declarar como imputado por las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de fondos públicos por parte del Instituto Nóos, que presidió.

Urdangarin ha llegado a pie, y no en coche, por la entrada trasera del edificio judicial, la única abierta hoy sábado, y ha dirigido unas palabras a los medios de comunicación antes de entrar por la puerta de la sede de los juzgados de Vía de Alemania. "Vengo con la intención de aclarar la verdad de los hechos y a defender mi honor", ha señalado el duque de Palma, visiblemente nervioso.

Con gesto muy serio, el esposo de la infanta Cristina ha defendido que en los últimos años ha ejercido sus "responsabilidades" y tomado "decisiones de manera correcta y con total transparencia"

"Mi intención en el día de hoy es aclarar la verdad de los hechos y estoy convencido que la declaración contribuirá a demostrarlo", ha recalcado el duque antes de entrar a los Juzgados para comparecer ante el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro.

Urdangarin, que vestía pantalón gris y chaqueta azul marino, ha agradecido la atención de los informadores y ha accedido al edifico acompañado de su abogado, Mario Pascual Vives, el único que le asiste en la declaración de hoy.

Centenares de personas han increpado al duque de Palma
a su llegada a los juzgados y algunos de ellos le han arrojado huevos.

En la pieza separada del conglomerado Palma Arena por la que tendrá que declarar Urdangarin el juez José Castro investiga al duque y a una veintena de personas más por el supuesto uso irregular de fondos por parte del Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que percibió 5,8 millones de organismos públicos.


  • alex2227/02/12 00:00
    ¡Hala los democratas de periodico al ataque¡ Sanluisense, Maria el maño etc, ¿ no les da cierto rubor escribir lo que escriben? Uds, que cargaban la bateria, contra otros presuntos chorizos y poco menos que los mandaban al paredon, y que pasa, que con este presunto chorizo y otros de su calaña ahi que tener respeto y dejar que lo juzguen primero, ¿no les da verguenza? ¡vaya democratas¡ no me extraña que seamos la risa del mundo, lean un poco los periodicos de fuera hombre y veran sus opiniones.
  • la que se nos viene encima26/02/12 00:00
    sanluisense, venga, que nos conocemos. ¿Pidiendo ahora respeto para este colega?.Lo que he visto que salía de tu teclado cuando los "supuestos" eran del PSOE, no te da ninguna veracidad ni consistencia en este caso. Chiquitín, la memoria existe....aunque a ti te fastidie.
  • Más tonta no se puede ser26/02/12 00:00
    Ana 10:48  , es verdad, estoy preocupadísima por los hijos de la infanta cristina....no se, casi que podríamos dar un céntimo cada español para que los "pobrecicos" no se queden sin comer, sin casa, sin colegio....Me estoy emocionando. 
  • el_Fato25/02/12 00:00
    El maño ... de que base solida sacas que la mayoria de los españoles quiere una monarquia ??? informate un poco anda .... que la constitucion...ya venia con el rey dentro... y era eso o seguir con una dictadura. ademas de eso ya hace 30 años mucha gente (como yo no e podido decidir si la quiero o no ) a si que no venga de listo... tanto cierzo no es bueno para la cabeza ...te dare la razon cuando se haga un merecido REFERENDUM!!
  • JLuisH.25/02/12 00:00
    Yo no se si el juicio ya esta decidido de antemano o no, pero si noto demasiada tranquilidad en el declarante, la no imputación de la Infanta Cristina antes de conocer todas las declaraciones y pruebas que aun se pudieran solicitar. Es todo muy raro, muy extraño. Esta tarde me voy a un gran centro comercial a robar un bolígrafo. Vemos donde paso la noche........
  • Para el fato25/02/12 00:00
    Estoy de acuerdo con tu opinión, pero no comparto, lógicamente, tu insulto indiscriminado contra los zaragozanos respecto a sus capacidades mentales
  • Jesus25/02/12 00:00
    ...para aclarar los hechos, no hace falta preparar una defensa con 4 meses de antelacion...sólo decir la verdad....
  • Josu25/02/12 00:00
    No se a que viene tanta tontería, no ira a la carcel ni siendo culpable. La constitución le protege.
  • Electrón25/02/12 00:00
    Leo: "Centenares de personas han increpado al duque de Palma a su llegada a los juzgados y algunos de ellos le han arrojado huevos.".  Yo no sé si es culpable o no,  pero justo tras esta noticia he leído que el exdirector de la SGAE, nuestro querido Teddy Bautista cobra una pensión vitalicia de.... 23.000?/mes. A quien no le parece que este señor no nos roba?? Y no hay nadie tirándole huevos ni insultándole. No piden esos manifestantes el mismo rasero para todos?
  • el_Fato25/02/12 00:00
    (Tu insulto indiscriminado contra los zaragozanos respecto a sus capacidades mentales.) YO no veo ningun insulto indiscriminado...no solo en zgz sopla el cierzo! ademas no lo e dicho en general, si no en particular ... oye... que igual a alguno le puede sentar bien un soplo de aire fresco por las mañanas ;)