Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VIOLENCIA DE GÉNERO

Una pareja muerta en Gerona, primer caso de violencia machista del año

El hombre muerto habría matado a su pareja, ambos de Ucrania, y posteriormente se habría suicidado.

EFE. GERONA Actualizada 02/01/2012 a las 17:07
Etiquetas
5 Comentarios
Puerta del domicilio de la pareja fallecidaEFE

Los primeros indicios de la investigación sobre la pareja hallada muerta anoche en Gerona apuntan a que se trata de un caso de violencia machista, con lo que sería el primer suceso de estas características en España en 2012.

Fuentes policiales han confirmado que los "primeros indicios" señalan que el hombre muerto, Oleksandre P., habría matado en primera instancia a su pareja, Natalia P., ambos de Ucrania, y posteriormente se habría suicidado en el interior de su piso, situado en el barrio de Santa Eugenia.

El suceso ha sorprendido a los vecinos del bloque número 32 de la calle Montseny de Gerona, ya que muchos de ellos han asegurado que "nunca" se habían escuchado gritos ni peleas.

Según ha explicado uno de los vecinos, Manuel Gollo, fueron los hijos de la pareja quienes alertaron a los Mossos d'Esquadra hacia las 21.15, ya que nadie respondía ni al móvil ni al teléfono fijo de la vivienda.

"Llamaron al fijo y al móvil, y al estar la puerta cerrada pensé que había pasado algo", ha relatado el vecino.

Gollo ha asegurado también que a la pareja, que tenía alrededor de 50 años y hacía unos cinco que vivía en el bloque, "nunca" se les había escuchado discutir.

Este vecino ha afirmado que durante la tarde del domingo tampoco se escuchó nada en la vivienda e incluso pensó que se "habrían marchado" para pasar estas fiestas en Ucrania.

Otra vecina, Gueiby Sánchez, ha explicado que ayer la Policía les alertó de que había pasado "algo grave".

"La última vez que los vi fue el lunes cuando llegaban de la compra. Ella era muy simpática y nunca me podría haber imaginado esto. Ayer no escuchamos nada", ha dicho Gueiby.

El Área Territorial de Investigación de Gerona se ha hecho cargo del caso para esclarecer las circunstancias exactas de las dos muertes.

60 mujeres han muerto como consecuencia de la violencia machista desde 2011 y 73 perecieron durante todo el año 2010, según la Secretaría de Estado de Igualdad.

El último caso registrado tuvo lugar el pasado 27 de diciembre en Marchena (Sevilla), donde una mujer de 29 años murió apuñalada por su expareja.

El presunto asesino, un tío carnal de la víctima, había sido condenado por malos tratos en junio de 2011, sentencia en la que se dictó una orden de alejamiento. En el suceso también resultó herido leve la actual pareja de la víctima. EFE

cg/ce/pll




  • Criaturo03/01/12 00:00
    Estoy de acuerdo en que la expresión "Violencia de género", por mucho que se haya generalizado, es absurda, pues las personas tienen sexo, no género (eso lo tienen las palabras). No veo qué problema hay en llamarlo violencia doméstica cuando todo el mundo sabe perfectamente a lo que se refiere. Por lo demás, me gustaría agradecer a quien haya redactado el artículo, el uso del topónimo 'Gerona' que sea cual sea la denominación oficial, Gerona es como debe decirse en castellano, y no Girona (pronunciado absurda y erróneamente Yirona por la mayoría) que no corresponde a una noticia redactada en castellano (los periodistas catalanes cuando escriben en catalán no dicen Zaragoza que es el nombre oficial sino Saragossa).
  • doneloys02/01/12 00:00
    Para empezar dejen ya de decir "violencia de género", las personas tienen sexo, no género, que sólo lo tienen las cosas..., y para seguir me sorprende que ya sepan la motivación de estas muertes, y las atribuyan al "machismo", siempre que se matan los cónyuges de una familia, salen con lo de la violencia de género o machista..., llámenle violencia en el ámbito familiar, si quieren, pero dejen ya de decir estupideces, y presuponer lo que desconocen... ¿Qué sabrán ustedes lo que hay detrás de estas muertes?
  • alfred02/01/12 00:00
    Creo que esta noticia es falsa de la forma que la redactan ;segun se los mosos descadra no tienen definido como sucedio seamos SERIOS -Esta NOTICIA LA HA REDACTADO UNA FIMINISTA RECALCITRANTE O ALGUNO ASI??????   QUE PENA DE PAIS TODO POR LA TRMENDA  SEGURO QUE TIENE LA CULPA EL PP POR LOS RECORTES
  • Robespierre02/01/12 00:00
    Aparte de lo que dicen estos lectores y que suscribo, nadie sabe que drama hay detrás de estas muertes, ya que parece ser que un hombre sólo mata a una mujer por el hecho de ser mujer, y no sabemos la situación particular, lo único que se ha conseguido con todo esto es clasificar y poner nombre a un tipo de violencia. Mi pregunta lanzada a las instituciones es la siguiente: ¿Se ha conseguido profundizar más allá en la mal llamada violencia de género o se van a limitar en las razones que nos han dado siempre? Es decir, el hombre es malvado por naturaleza. Me gustaría saber si a alguien le ha preocupado alguna vez esta lacra o sólo se han preocupado de clasificar y condenar. ¿Porqué suceden estas cosas? ¿Alguien ha buscado una respuesta más allá del envilecimiento del sexo masculino?
  • Pepitillo02/01/12 00:00
    doneloys, tienes toda la razón en cuanto a lo de "violencia de género", los socialistas impusieron el nombrecito sin tener en cuenta la opinión y oposición de la RAE, deberia de ser VIOLENCIA DE SEXO. También creo que se deberían eliminar de las estadísticas todos los sucesos en los que todas las personas implicadas sean extranjeras porque desvirtuan la realidad española, o por lo menos que lleven dos estadísticas, las de españoles y las que estén implicados extranjeros, entonces se verá una información real del comportamiento, porque proporcionalmente al nº de habitantes parece ser que los sucesos en los que están implicados extranjeros es mucho mayor que el de sólo españoles; si se juntan todos los suceso da la sensación de que España es un pais muy mchista y violento, o feminista, que también hay agresiones por parte de mujeres





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual