Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

memoría histórica

Una comisión de expertos se plantea exhumar a Franco del Valle de los Caídos

El grupo de expertos se plantea también reubicar la tumba del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, situada junto a la de Franco dentro de la basílica.

efe. barcelona Actualizada 10/10/2011 a las 18:04
22 Comentarios
La cruz del Valle de los CaídosREUTERS

La comisión de historiadores y juristas impulsada por el Gobierno para estudiar el futuro del Valle de los Caídos plantea en sus conclusiones preliminares la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco y su entierro junto a la tumba de su mujer en el madrileño cementerio de El Pardo.

Según informa hoy 'El Periódico', esta propuesta figura en un informe de una de las subcomisiones de la comisión de expertos y aún no tiene el rango de conclusión definitiva, ya que debe ser analizada en el seno de la comisión central.

Esta comisión, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado mes de mayo, está compuesta por trece miembros y su cometido es elaborar un informe sobre las actuaciones en el Valle de los Caídos, en el que yacen los restos registrados de 33.833 personas, víctimas de uno y otro bando de la Guerra Civil.

La exhumación de los restos de Franco, que contaría con el beneplácito de algunos de sus descendientes, tendría el objetivo de evitar el rechazo que produce la tumba del dictador a los familiares de los republicanos allí enterrados.

El grupo de expertos se plantea también reubicar la tumba del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, situada junto a la de Franco dentro de la basílica, aunque sin sacarla del área del Valle, dado que se le considera uno de los caídos de la Guerra Civil al haber sido condenado y ejecutado por el bando republicano.


  • kintovaka11/10/11 00:00
    Eso, eso, hagamos más campos de golf y si no vienen turista comeremos pelotas y palos, que seguro harán buena sopa.
  • Luis Alvira11/10/11 00:00
    ¿Qué haría el cine español y todos sus intelectualuchos sin esa época española? No habría guiones en el cine español. ¿Qué harían todos los socialistas de hoy en día sin Franco y su recuerdo? No tendrían nada a lo que culpar y con lo que despertar a sus votantes que, al no tener nada más por lo que creer despiertan como manadas al grito de ¡Franco y los de derechas tienen la culpa! Pero ya se os está acabando el soniquete. Esta vez la habeis nos habeis hundido demasiado para que os sigan haciendo caso. Además, qué casualidad que crearon la "comisión de expertos" para que sacara sus conclusiones poco antes de las elecciones. Basta ya! Manipuladores! Dejadnos en paz!
  • Pizpireta11/10/11 00:00
    Estoy hasta los mismísimos... vale ya de remover el pasado. Como les dé por empezar a desenterrar a todos sean del color que sean, estamos apañaos. Los muertos no dán mal, pero anda que los vivos........
  • Numantina11/10/11 00:00
    ¿Genocida? Cúanta falta hace un repaso por la Historia de España reciente!. Que a los republicanos, sus familiares, les estorba que estén allí enterrados con él pués ¿por qué los llevaron? aquello fué un acto de reconciliación y V O L U N T A R I O..¿Sres? del gobierno, ¿no pueden dejar en paz a los muertos? nás de uno se estará revolviendo en su tumba viendo que por lo que ellos lucharon (unos y otros) estos lo han puesto todo patas arriba intentando "copiar" desde el 2004 lo que hicieron desde el 34 al 36 ellos. No les vendría mal hacer examen de historia y mejor aún de conciencia, si es que la tienen.
  • Burakunin11/10/11 00:00
    Estoy de acuerdo y/o me parece muy bien.
  • federico11/10/11 00:00
    Que este genocida, a estas alturas este todavia enterrado donde esta; lugar simbolico de la sangre que mando derramar de tantos inocentes, solo puede pasar en España; y que haya gente todavia que reclame que es su sitio.
  • Burakunin11/10/11 00:00
    Estoy de acuerdo y/o me parece muy bien
  • Luisa11/10/11 00:00
    PARA MAS AGUA PARA TODOS. Que fijación tienes, ayer fué el dia de la salud mental, visita al psiquiatra, yo lo llamaría esquizofrenia. Construir pantanos en vez de campos de golf y vereis como no os falta agua. Y aprovechar bien los recursos, que hay algún paisano tuyo que roba el agua de los acuíferos para revenderla. Listo.
  • Luis Alvira11/10/11 00:00
    ¿Qué haría el cine español y todos sus intelectualuchos sin esa época española? No habría guiones en el cine español. ¿Qué harían todos los socialistas de hoy en día sin Franco y su recuerdo? No tendrían nada a lo que culpar y con lo que despertar a sus votantes que, al no tener nada más por lo que creer despiertan como manadas al grito de ¡Franco y los de derechas tienen la culpa! Pero ya se os está acabando el soniquete. Esta vez nos habeis hundido demasiado para que os sigan haciendo caso. Además, qué casualidad que crearon la "comisión de expertos" para que sacara sus conclusiones poco antes de las elecciones. Basta ya! Manipuladores! Dejadnos en paz!
  • Es triste, es lo que hay10/10/11 00:00
    Los socialistas estan obsesionados con revivir a franco, es tal su obsesion que quieren desenterrar su cadaver, cojer muestras de adn, e intentar clonarlo al estilo "parque jurasico" para que vuelva a la vida...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual