funeral por twitter en Mallorca

Un 'tuit' para despedir a su hija

Una madre anuncia la muerte de su hija a través de Twitter y, cumpliendo la última voluntad de la joven, responde a los mensajes de apoyo y condolencias en la red social.

Las redes sociales se ven cada día agitadas por la propia actualidad, movilizaciones sociales, curiosidades o anécdotas. Entre tanto 'trending topic' muchas veces previsible, también surgen otros temas que conmueven a los 'tuiteros' y que muestran, de vez en cuando, el corazón de Internet.


El viernes, @taube08 publicaba "Soy Mª Riera, la madre de María. Cumpliendo con su deseo me toca lo más difícil del mundo, deciros que ella falleció anoche. Gracias a todos". El triste anuncio de esta mujer desató una oleada de respuestas de apoyo y de muestras de condolencia que han sido respondidas personalmente por la madre de la joven mallorquina. Muchas de estas respuestas de agradecimiento venían acompañadas de las notas que la chica había dejado sobre algunos de sus amigos y han servido a María Riera para mostrar el cariño que sentía su hija por sus 'followers' (seguidores).


Desde el triste anuncio, la mujer ha dedicado muchas horas a cumplir con su promesa de contestar a todos los mensajes recibidos tras la muerte de su hija en Alemania. De hecho, al comienzo de esta tarde se disculpaba por no haber podido responder durante unas horas. "Twitter parece que no me quiere dejar ver los 'tweets' de hace más de dos horas. Lo siento, si alguien ve que no contesto que no se moleste!", escribía, y volvía a establecer un enternecedor 'feed-back', en el que dedica gran parte de sus mensajes a transmitir el mensaje optimista de su hija y anima a los amigos a mostrar "una sonrisa como la que María te habría regalado!".


Algunos han llegado ya a valorar este hecho como el primer funeral 'on-line'.