Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

asturias

Un recluso mata a otro de una paliza en la cárcel asturiana de Villabona

La agresión se produjo la tarde del viernes con gran rapidez y violencia, por lo que no pudo ser evitada por otros presos que había en el patio ni por los funcionarios de la cárcel.

EFE. OVIEDO Actualizada 13/11/2011 a las 11:35
9 Comentarios

Un hombre de 39 años y vecino de Avilés, ha muerto en la cárcel de Villabona tras recibir una paliza que le propinó otro preso de 29 años y nacionalidad marroquí cuando se encontraban en uno de los patios del centro penitenciario asturiano.

Las primeras investigaciones apuntan a que ambos presos ya mantenían diferencias antes de ingresar en prisión, según fuentes penitenciarias, que han incidido en que esas rencillas no habían trascendido, ya que en esos casos se evita que los reos compartan el mismo módulo.

Al parecer, la agresión se produjo la tarde del viernes con gran rapidez y violencia, por lo que no pudo ser evitada por otros presos que había en el patio ni por los funcionarios de la cárcel.

La agresión, según ha informado la TPA, pudo deberse a un ajuste de cuentas del preso marroquí, vecino de Gijón, que ha sido trasladado al módulo de aislamiento de la prisión y que hoy podría ser citado para prestar declaración.

La Guardia Civil de Gijón se ha hecho cargo de la investigación, mientras que el Juzgado número 4 de Oviedo, que se encontraba de guardia, ha empezado ya a tomar declaración a los testigos y ha decretado el secreto del sumario.

Esta es la primera agresión mortal que se registra dentro de los muros de la cárcel asturiana.


  • Jose (de Aragón).14/11/11 00:00
    El propio Ministerio del Interior hizo público hace once años cuánto le cuesta cada recluso (en prisión) al mes: entre 300.000 y 500.000 pesetas, dependiendo de la prisión y las medidas a tomar con el recluso. ¡¡ Cada recluso !!. (Lo pongo en pesetas porque el euro, aún no estaba entre nosotros). Oigan: los hoteles, están tirando precios, ¿no salen más baratos?. Se ponen rejas en los hoteles y... al menos, el sector hotelero saldrá de nuevo a flote.
  • nana14/11/11 00:00
    Aburrido, hispanum, coment: ahora os llamaran racistas pero no he escuchado ideas tan buenas hace muuuucho tiempo, la verdad es una solución extraordinaria, imagino que así muchos emigrantes se pensarían dos veces el delinquir por el riesgo de ser extraditados. Por favor, que heraldo haga llegar esta idea a algún político y por cierto en contra de lo que se dice por ahí yo creo que las cárceles deberían estar para castigar y no para reinsertar.
  • zeus14/11/11 00:00
    ¡Muy bueno el comentario de aburrido! Hyspanumm también tiene razón.Nos ahorraríamos muchísimo dinero si a los cacos, chorizos, asesinos y demás escoria que no fueran españoles, los enviaran a su país a cumplir condena.Creo que les sadría más barato el pagar los pasajes que tenerlos aquí un montón de tiempo viviendo a la sopa boba.
  • cambia13/11/11 00:00
    Grupo de música y curso en la uned. A vivir como un marajá. Se lo digo yo.
  • coment13/11/11 00:00
    mantener a un preso es muy caro en eSpaña. debería buscar fórmulas más económicas. Una macrocarcel en los Monegros. donde se abaratan los costes. somos pobres y no podemos tener cárceles de ricos.
  • tais sembraos13/11/11 00:00
    los tres comentarios anteriores me parecen antologicos. lastima que nuestros politicos no sepan leer, solo hablar.... por no callar
  • Antonio Moros Galindo13/11/11 00:00
    La privación de libertad es muy poco para ciertas personas. Habría que quitar por ejemplo la condición de ciudadano a muchos delincuentes. Esto se traduce en no tener derecho a un montón de cosas y sobre todo a ganarse el alojamiento y comida a cambio de trabajo. Mucho trabajo, y del malo. Del que nadie hace.
  • hyspanum13/11/11 00:00
    Propongo que cada preso cumpla condena en su pais, veriamos como teniamos menos presos en las carceles que ahora estan sobresaturadas y algun que otro inmigrante ilegal comete un delito pequeño sólo para que lo condenen y tener que cumplir la pena en España, que al fin y al cabo estan mejor las carceles aqui que en su pais y te dan comida y alojamiento gratis, con tele, cursos, prensa..etc, gratis. AH! y al salir te dan dinero y facilidades de alojamiento y manutencion!!! En fin...así nos va
  • aburrido13/11/11 00:00
    pues nada oye, que cumpla unos meses más, luego lo insertamos en nuestra solidaria y comprometida spanish sociedad, le regalamos un piso, le damos subvenciones y prestaciones, y construimos una mezquita en donde viva, que no se diga que somos racistas por Dios...y por Alá!!





Pie
Enlaces recomendados