Desaparecidos en La Coruña

Un periodista sufre fractura de nariz

Un individuo saltó el cordón policial y le dio un puñetazo, tras lo que los agentes redujeron al agresor y se lo llevaron detenido.

Un redactor del periódico La Voz de Galicia ha sufrido una fractura de nariz tras ser agredido mientras cubría la búsqueda de los cuatro desaparecidos esta madrugada en aguas de la playa del Orzán de La Coruña.


Según su propio relato, el redactor estaba haciendo fotos a una ambulancia en la que se llevaban a un chico rescatado del agua en presencia de sus amigos, que se encontraban "nerviosos". Ante la situación, la Policía le recomendó que se alejase para seguir haciendo su trabajo, algo que él asegura que hizo.


Sin embargo, según ha contado, un individuo saltó el cordón policial y le dio un puñetazo, tras lo que los agentes redujeron al agresor y se lo llevaron detenido. El redactor ha asegurado que los agentes le dijeron que el hombre era de origen eslovaco.


El redactor, que responde a las iniciales E.M., ha acudido a un centro hospitalario, donde se le ha practicado un estudio radiológico que ha revelado que sufre fractura del hueso de la nariz.


Por otra parte, fuentes de la Policía Nacional han confirmado que una persona se encuentra declarando en relación a los hechos acaecidos en la madrugada de este viernes en la playa do Orzán.