Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Firmado por Ex altos cargos del PSOE

Un manifiesto para reivindicar la era Zapatero reivindicar

El documento 'Yo sí estuve allí' es una respuesta contundente al manifiesto 'Mucho PSOE por hacer', lanzado por otro 'ala' del partido este miércoles.

EFE. MADRID Actualizada 23/12/2011 a las 09:05
19 Comentarios
El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero en una imagen de archivoAFP

'''
Una veintena de ex altos cargos de los gobiernos de Jose Luis Rodriguez Zapatero han firmado un manifiesto, que publica este viernes 'El País', titulado 'Yo sí estuve allí' en el que reivindican esa etapa de Gobierno y responden al manifiesto de 'Mucho PSOE por hacer'.

Entre los firmantes de este documento están Diego López Garrido, Beatriz Corredor, Consuelo Rumí, Inmaculada Rodriguez Piñeiro, Gaspar Zarrías, Mercedes Gallizo, Justo Zambrano, Félix Monteira, José Enrique Serrano y otros, hasta un total de 21 ex altos cargos de los gobiernos de Rodríguez Zapatero.

Los firmantes reconocen que, tras la derrota electoral, los socialistas tienen por delante "mucho trabajo que hacer", pero que "no sería decoroso que quien estuvo allí de manera evidente, y cabe decir entusiasta, aspirase ahora a sugerir lo contrario", en una clara referencia a algunos de los firmantes del manifiesto 'Mucho PSOE por hacer'.

"Por eso", agregan, "los abajo firmantes manifestamos que 'sí estuvimos allí'. Que formamos parte de los Gobiernos que presidió José Luis Rodríguez Zapatero y estamos orgullosos de ello. Que fue para nosotros un honor participar en los avances históricos en materia de derechos, de libertades, pero también de bienestar social, que se lograron en la primera legislatura. Y que asumimos plenamente el ejercicio de responsabilidad que caracterizó la segunda."

Consideran que "el tiempo se encargará de dar a José Luis Rodríguez Zapatero el lugar que le corresponde en la historia de España, y en la historia del socialismo español", pero junto a esta valoración "debería quedar constancia del inmenso apoyo que ha tenido, como presidente y secretario general del PSOE, por parte de los militantes socialistas".

"¿Cometió errores?", prosiguen, "Sin duda. Y con él todos los integrantes de sus equipos de gestión, tanto en el Gobierno como el partido. ¿Había otras alternativas, para dar respuesta a la crisis? Sin duda", pero destacan que durante la primera legislatura "defendió el programa con sinceridad y valentía" y que lo hubiera seguido haciendo en la segunda "si no le hubiera tocado gestionar la peor crisis económica que hemos conocido desde el crac del 29".

Los firmantes recuerdan que las victorias "son hijas de mil padres y las derrotas, huérfanas", pero, puntualizan, "muchos militantes del PSOE pensamos que esta derrota es tan amplia como colectiva".

"A los que hemos tenido responsabilidades en los últimos años, en el Gobierno o en el partido, nos corresponde ahora ejercer la autocrítica en primera persona del singular. Y en cambio creemos que muchos de los logros de los últimos años tienen nombre y apellidos: José Luis Rodríguez Zapatero. Gracias, presidente", concluyen.
'''
$(html_text)
'''Una veintena de ex altos cargos de los gobiernos de Jose Luis Rodriguez Zapatero han firmado un manifiesto, que publica este viernes 'El País', titulado 'Yo sí estuve allí' en el que reivindican esa etapa de Gobierno y responden al manifiesto de 'Mucho PSOE por hacer'.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Una veintena de ex altos cargos de los gobiernos de Jose Luis Rodriguez Zapatero han firmado un manifiesto, que publica este viernes 'El País', titulado 'Yo sí estuve allí' en el que reivindican esa etapa de Gobierno y responden al manifiesto de 'Mucho PSOE por hacer'.
'''
$(html_text)
  


  • Alma cándida23/12/11 00:00
    Reconocerse culpable siempre ha sido prueba mas que suficiente para detener y condenar a los delincuentes . Por aquí tendría que empezar el Ruiz Gallardón.
  • AUTOCRITICA23/12/11 00:00
    Es verdad que estuvieron pero fallaron y lo hicieron por que aplicaron unas políticas la primera legislatura y otras la segunda y por que algunos ministros dejaron mucho que desear y hay que reconocer su exito pero tambien su fracaso y por ello hay que cambiar. POR EL CAMBIO ELEGIDO POR LOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES, NO POR LAS CUPULAS?
  • Pepe23/12/11 00:00
    "Yo sí estuve allí...y me largué en cuanto pude".
  • E23/12/11 00:00
    A todos los presidentes que pasan por la Moncloa debemos reconocerles su labor por presidir el Gobierno de España, aunque al final de la legistalura no nos satisfaga su labor. Es una responsabilidad enorme ser Presidente. Pensemos que cualquier español puede llegar a serlo por los derechos que le otorga la Constitución. Ahora que Rodríguez Zapatero ha terminado su función de presidente, yo le agradezco su esfuerzo en hacer lo mejor por este país. Sabemos que ha pasado momentos muy desagradables y tensos intentando conseguir lo mejor para todos nosotros. Su intención fue servir y cumplir con los compromisos encomentados. Gracias, Zapatero. Has sido un Presidente digno de España.
  • Pilar23/12/11 00:00
    ¡ de verdad se sienten orgullosos, es para mirarselo !
  • alberto23/12/11 00:00
    Me da igual, la cosa es que han llevado el país a la RUINA. No hay excusas que valgan, sin duda ha sido el peor gobierno de la democracia y que conste que escribe alguien que les voto
  • Luca Brasi23/12/11 00:00
    ,,,si no se arrepienten de todo el mal causado a los españoles , mejor que los detengan, es fácil, cogen su nombre, DNI, etc, está todo en ese manifiesto.
  • Cromwell23/12/11 00:00
    ZP ha cometido muchos errores, pero NO ES JUSTO, achacarle todos. La gente necesita volcar sus frustraciones personales contra alguien, y muchas culpas le han echado que no tiene. Ejemplo: si un tío se queda en el paro, pero resulta que en su momento se negó a estudiar y sacarse la ESO, que no eche la culpa a ZP, es suya y solo suya. En cualquier caso él y su paritaria hembrista e incompetente chusma (excepciones aparte) debían irse y renovar el partido. Veremos si no ocurre como en Egipto, que se fue el 'jefe' y se quedó mandando su camarilla.
  • Dende23/12/11 00:00
    Zapatero la clase obrera no te olvida. Por favor, no salgas de Leòn ni para ir a la virgen de Lourdes, la estupidez no tiene cura.
  • peñanegra23/12/11 00:00
    Siempre odiareis a zapatero por lo que hizo, pero no por todo por que bien os aprovechasteis del cheque bebé, de los cuatrocientos euros, de la ayuda a los jovenes para el alquiler,. de la ley de dependencia. Lo que nunca le perdonareis, es LEY DEL ABORTO¿QUIEN SE IBA A LONDRES DE COMPRAS? ¿LA SUPRIMIÓ AZANAR CON SU MAYORIA ABSOLUTA?, LEY DE MATRIMONIOS GAYS. Ahora podeisn resarciros con la alcaldesa de las manzanas, Ley de igualdad, Haber terminado con ETA, O ETA en su mandato, ESAS CPSAS Y OTRAS QUE MAS VALE CALLAR....POR CIERTO, NINGUNO DE LOS QUE ESTUVO ALLI HIZO LAS COSAS POR COJONES, SINOM POR ESPAÑA, Y AHORA A QUIEN LO HIZO SE LE VUELVE A NOMBRAR MINISTRO. Esas es la diferencia....
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo