Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Un juez del TS: "Si hay que meter a Urdangarín en la cárcel, se le mete"

Iñaki Urdangarin deberá declarar el próximo 25 de febrero como imputado en el caso Palma Arena, en el que se investiga un supuesto uso irregular de fondos públicos por parte del Instituto Nóos cuando él era su presidente.

Efe. Oviedo Actualizada 05/02/2012 a las 20:49
18 Comentarios
El Duque de Palma podría verse más perjudicado de lo que se creía en un primer momento. AFP PHOTO

El magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano ha dicho que "si hay que meter a Iñaki Urdangarin en la cárcel, pues se le mete", y se ha mostrado partidario de que se cite a declarar a la infanta Cristina.

Así lo asegura en una entrevista que publica el diario La Nueva España, en la que señala que los casos Gürtel, Brugal, Matas o Urdangarin son "escandalosos", sobre todo en tiempos de crisis, y que, por tanto, "la gente espera que la Justicia sea objetiva, imparcial y rigurosa".

Tras recordar que el Rey dijo, en su tradicional discurso de Navidad, que la Justicia es igual para todos, el magistrado del Tribunal Supremo ha opinado que habría que citar también a la esposa del duque de Palma, la infanta Cristina.

"Si yo fuera el responsable de esa instrucción, claro que lo haría. Si formaba parte de unas sociedades, algo sabe", ha apuntado al ser preguntado sobre si cree necesario que declare la hija del rey.

"Parece que la mayor responsabilidad es de su marido, pero él arrastró a la compañera, que parece que no es una persona tonta. Citarla contribuiría a que el ciudadano creyera en la Justicia. No se la puede dejar fuera ni evitar que declare, porque no tiene ningún privilegio", ha apostillado.

Iñaki Urdangarin deberá declarar el próximo 25 de febrero como imputado en el caso Palma Arena, en el que se investiga un supuesto uso irregular de fondos públicos por parte del Instituto Nóos cuando él era su presidente.


  • Sergio06/02/12 00:00
    Me ha hech sonreir la tierna ingenuidad del juez este :)
  • El julio06/02/12 00:00
    No se lo cree ni el. Con lo que estamos viendo, a saber, Camps, Matas , Fabra, ademas para algo hemos cambiado el fiscal general del estado. O queeee?
  • cabreado06/02/12 00:00
    Bueno pues vamos bien, ya somos el 90% de los Españoles mas un Magistrado del supremo, los que estamos de acuerdo en meter a la carcel al sr. Urdangarin si es culpable, y por supuesto juzgar a su esposa la Infanta Cristina, que efectivamente de tonta no tiene ni un pelo, ahora a ver si cunde el ejemplo en toda judicatura y dejamos de ser la risa del mundo, 
  • Santamaría06/02/12 00:00
    ¡A que no! O, por lo menos. ¡A que no está mas de diez minutos.!
  • maria06/02/12 00:00
    no lo veran mis ojos
  • Parmenio06/02/12 00:00
    Si pero de momento se ha ido de rositas a Guachinton a reparar telefonos, guaseandose.
  • Ernesto06/02/12 00:00
    Siempre he pensado que la Monarquía española ha ejercido un papel importante en la vida social y política de este país. Pero poco a poco voy comprobando que la Monarquía se va desgastando por sí sola. Y, claro, me pregunto si, viendo la situación muy negativa en la que se encuentra ahora, merece la pena apoyarla más tiempo. ¿Podemos presentar los súbditos (que comprobamos que nos está robando) un referendum para prescindir de la Monarquía? Siempre nos queda la República (Federal) como opción política para seguir adelante.
  • leire06/02/12 00:00
    claro k deberia declarar la infanta,si mi marido me viene mañana con un coche nuevo y carisimo,le tengo k preguntar de donde lo a sacado y si al mes siguiente conpra un piso o veo k nuestro nivel de vida enpieza a subir,leñe no tengo estudios universitarios como ella pero se k algo pasa y si soy muy legal esijo k eso se aclare.
  • fermín06/02/12 00:00
    La monarquía es intocable en este régimen. Urdangarín es un peón que no forma parte de la "familia" y se le puede sacrificar por haberse pasado de listo. Pero a la esposa y, lo que es más gordo, a los negocios del suegro no se les mete ni se las meterá mano. Más que una monarquía europea lo que tenemos es una monarquía del Golfo.
  • j06/02/12 00:00
    A esto en mi pueblo se le llama populismo, ademas del barato. Este juez no permite ni una sola injerencia en los casos de los que se ocupa y se permite opinar en plan barra de bar de los que otros se ocupan, más alla de que tenga o no tenga razon, nuestros jueces a veces parecen tertulianos de Salvame. Y entre todos ellos este el más bocazas.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual