CATALUÑA

Un edil atropella a dos jóvenes que habían quitado una bandera española

Un edil de Masquefa (Barcelona) ha sido detenido por la Policía Local tars haber atropellado con su coche, supuestamente, a dos jóvenes que habían retirado una bandera española que él había colocado en la fachada del consistorio.

Un edil de Masquefa (Barcelona) ha sido detenido por la Policía Local por haber atropellado con su coche, supuestamente, a dos jóvenes que habían retirado una bandera española, que él había colocado en la fachada del consistorio, y a quienes ha provocado heridas de diversa consideración.


En un acto celebrado en Arenys de Mar (Barcelona), la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, ha condenado "enérgicamente el incidente" del que ha informado la emisora Catalunya Informació y del que la policía local no ha dado detalles.


Según esta emisora, a consecuencia del atropello uno de los jóvenes ha tenido que ser atendido en el Hospital de Martorell de diversas fracturas en la pierna, mientras que el otro ha sufrido únicamente algunas contusiones.


El edil detenido es Juan José García Mora integrante de la formación Força Masquefa quien había colocado la bandera española en la fachada del consistorio sin permiso, según la misma fuente. Al ver que dos jóvenes procedían a retirarla, el concejal les habría embestido supuestamente con su coche, hiriéndoles.


El Ayuntamiento de Masquefa ha convocado para las 20:30 horas de hoy un pleno extraordinario para condenar los hechos y reclamar la inhabilitación de García Mora.


Fuentes del Partido Popular, formación por la que López Mora se presentó en las elecciones municipales de 2007 antes de crear su propia formación, han manifestado a Efe que se trata de una persona polémica que ya había generado problemas en el consistorio.


Por su parte, la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha manifestado que "la violencia no está nunca justificada. Quiero expresar -ha añadido- el apoyo al Ayuntamiento de Masquefa y espero y deseo que la justicia actúe con toda la contundencia posible".


Ortega ha cuestionado que García Mora pueda seguir representando el municipio que lo escogió en las elecciones municipales: "No sé si está persona es alguien que pueda representar al Ayuntamiento de Masquefa", ha manifestado.