Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CATALUÑA

Un edil atropella a dos jóvenes que habían quitado una bandera española

Un edil de Masquefa (Barcelona) ha sido detenido por la Policía Local tars haber atropellado con su coche, supuestamente, a dos jóvenes que habían retirado una bandera española que él había colocado en la fachada del consistorio.

EFE. BARCELONA Actualizada 12/10/2011 a las 21:34
5 Comentarios

Un edil de Masquefa (Barcelona) ha sido detenido por la Policía Local por haber atropellado con su coche, supuestamente, a dos jóvenes que habían retirado una bandera española, que él había colocado en la fachada del consistorio, y a quienes ha provocado heridas de diversa consideración.

En un acto celebrado en Arenys de Mar (Barcelona), la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, ha condenado "enérgicamente el incidente" del que ha informado la emisora Catalunya Informació y del que la policía local no ha dado detalles.

Según esta emisora, a consecuencia del atropello uno de los jóvenes ha tenido que ser atendido en el Hospital de Martorell de diversas fracturas en la pierna, mientras que el otro ha sufrido únicamente algunas contusiones.

El edil detenido es Juan José García Mora integrante de la formación Força Masquefa quien había colocado la bandera española en la fachada del consistorio sin permiso, según la misma fuente. Al ver que dos jóvenes procedían a retirarla, el concejal les habría embestido supuestamente con su coche, hiriéndoles.

El Ayuntamiento de Masquefa ha convocado para las 20:30 horas de hoy un pleno extraordinario para condenar los hechos y reclamar la inhabilitación de García Mora.

Fuentes del Partido Popular, formación por la que López Mora se presentó en las elecciones municipales de 2007 antes de crear su propia formación, han manifestado a Efe que se trata de una persona polémica que ya había generado problemas en el consistorio.

Por su parte, la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha manifestado que "la violencia no está nunca justificada. Quiero expresar -ha añadido- el apoyo al Ayuntamiento de Masquefa y espero y deseo que la justicia actúe con toda la contundencia posible".

Ortega ha cuestionado que García Mora pueda seguir representando el municipio que lo escogió en las elecciones municipales: "No sé si está persona es alguien que pueda representar al Ayuntamiento de Masquefa", ha manifestado.


  • Jordi13/10/11 00:00
    La bandera española no es la bandera "nacional" en Cataluña, sino la bandera del invasor desde el Decreto de Nueva Planta (también desde entonces en Aragón). Que vaya a ponerla en Gibraltar.
  • Jordi13/10/11 00:00
    Claro, hay que poner la española aunque la mayoría del pueblo no la quiera. Por si hay algún español paseandose. La voluntad de los catalanes no cuentas, solo leyes aprobadas fuera de Catalunya. Y si no, venga, los atropellamos, aunque la bandera no estuviera en el ayuntamiento, sino en una baranda de delante, y el concejal no tuviera ningún permiso para colgarla. Si en Catalunya se difundieran correos como los que aparecen aquí, el número de independentistas subiría enormemente. ¿Quien quiere pertenecer a un país con gente como vosotros? Os diré unos cuantos nombres que también eran parte indisoluble de vuestra patria: Cuba, Filipinas, el Sáhara, Sidi Ifni. Pronto Catalunya y Euskal Herria.
  • zeus13/10/11 00:00
    Está mal lo del atropello por ese motivo pero yo quisiera que se enteraran todos catalanes nacionalistas(porque no son todos los catalanes) que CATALUÑA ESTÁ EN ESPAÑA y que todos los ayuntamientos tienen el deber de tener la bandera española por más que les pese a este grupo de indeseables que no buscan más que follón entre comunidades. Son unos ineptos.
  • Juan13/10/11 00:00
    Hombre, entiendo que a estos descerebrados/independentistas les frustre mucho saber que seran Españoles hasta el día que se mueran, por mucho que digan sandeces y retiren banderas.
  • APC13/10/11 00:00
    No entiendo nada. ¿De quién necesita permiso un concejal para colocar la bandera española en la fachada del consistorio? ¿No obliga la Ley a que la bandera nacional ondee en todos los Ayuntamientos?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual