ESCÁNDALO

Tres imputados ya por presunto abuso sexual a discapacitados

El juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba ha imputado a un ex trabajador del centro de discapacitados que los franciscanos de la Cruz Blanca tienen en Córdoba un delito de abusos sexuales, por lo que ya son tres las personas imputadas, dos de ellas religiosos de esta congregación.

Según fuentes judiciales, el nuevo imputado, S. R. D., estaba empleado como cuidador de noche laico y lleva tres años sin trabajar en este centro, por lo que no se ha tomando ningún tipo de medida cautelar.

Así, ya son tres los implicados en este caso. A M. O., encargado del centro, se le atribuye un delito de abusos sexuales y otro de maltrato habitual a los residentes, mientras que a F. G. solo se le imputa uno de abusos sexuales. Ambos están en libertad, aunque el juez les ha prohibido acercarse al centro.

Ayer, los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca apelaron al principio de "presunción de inocencia" y expresaron su "colaboración con la justicia" en este caso. La congregación religiosa mostró además su convencimiento en un "final justo para todos", puesto que aseguraron que creen "firmemente en la acción de los jueces y en el esclarecimiento de los hechos".